Noticias

NYT creará un departamento para monitorear la audiencia

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

The New York Times tiene metas claras para este 2015. Así lo afirmó el director Dean Baquet, quien envió un memorándum a todo el personal con los objetivos del año.

El NYT se pregunta qué quiere la gente, y para eso ya no son suficientes las encuestas o leer las redes sociales. Por eso, anunció que crearán un departamento que se encargue de darle seguimiento a la audiencia.

“Su propósito no es perseguir los clics, sino exponer a tantas personas como sea posible nuestro trabajo más fino, y contactarnos con los lectores en nuevas y más profundas formas”, manifestó.

Aseguró que ha notado un incremento de 20% de las personas se encuentran con el periodismo que hace el NYT.

De otro lado, añadió que van a contratar con cuidado y prudencia a profesionales en diversas áreas. “Sé que parece incongruente contratar después de reducir el personal, pero si dejamos de traer nuevos talentos corremos el riesgo de perder una generación de futuras estrellas”, señaló. En ese sentido, dijo que van a arreglar las cosas para cubrir puestos de trabajo importantes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Policía accedió ilegalmente a registros telefónicos de periodistas de The Sun

La Policía Metropolitana accedió ilegalmente a los registros telefónicos de algunos periodistas del diario The Sun mientras intentaba encontrar las fuentes de información de los reporteros sobre el escándalo Plebgate.

18-12-15

EEUU: Brecha de género se mantiene en medios

El estudio Media Center 2017 revela que la brecha de género se mantiene en los medios de comunicación.

23-03-17

NYT busca un editor que presente historias visuales ambiciosas para los niños

El reconocido diario The New York Times está buscando un editor para su pequeño equipo en NYT Kids, una sección impresa que apareció por primera vez en mayo de 2017.

15-03-21

COMENTARIOS