Claves

Periodista se defiende de crítica de político por mencionarlo “sin permiso”

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

¿Los periodistas deben pedir permiso para mencionar a políticos en un artículo? El concejal estadounidense Kirby Delauter publicó un post en Facebook quejándose de que la periodista Bethany Rodgers citó su nombre en un artículo en el diario Frederick News-Post.

En su publicación, el político afirmó que fue contactado por la periodista, pero que no le respondió la llamada. También dijo que anteriormente le había dicho que no quería que le llamara de nuevo porque “no tiene moral o habilidad periodística”.

“No me contactes ni uses mi nombre o mi referencia sin autorización en el futuro”, concluyó.

En el post, la reportera respondió diciendo que no hay ninguna obligación para que un periodista pida el permiso a una persona que será mencionada en un artículo. “No es solo mi derecho también mi responsabilidad de hacer notas sobre personas como tú, que ocupan posiciones de confianza en el gobierno”, dijo.

Además, afirmó que sí recuerda que le pidió que no lo llamara, pero “es un principio periodístico de buscar a las personas que forman parte de un artículo”.

“Planeo continuar darle la oportunidad de comentar en los artículos que le concierne, aunque responda o no mis llamadas”, sostuvo.

Al respecto, el político advirtió que si lo menciona nuevamente sin autorización deberá conseguirse un abogado para una posible demanda.

De otro lado, usuarios de Twitter apoyaron a la periodista burlándose del concejal, y usando su nombre repetidamente en la red social:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Periodistas felices para la audiencia

El programa periodístico Panorama, que se transmite por Panamericana Televisión, sorprendió a la audiencia al final de su emisión el último domingo con un clip en el que participan todos los periodistas del equipo.

21-04-14

España: Radio Televisión Valenciana podría despedir a empleados por protestar

La dirección de la Radio Televisión Valenciana desea aplicar el artículo 80.3 de un convenio colectivo a los 50 trabajadores del medio que protestaron por el expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 1,198 de los cerca de 1,600 trabajadores de la cadena.

22-09-12

Conductoras y periodistas deportivas enfrentan así insultos y prejuicios

Las periodistas deportivas están expuestas a insultos, bromas, acoso y prejuicios. ¿Cómo enfrentar esta situación? En México, un grupo de conductoras se ha unido para hacer frente a esos problemas.

19-02-17

COMENTARIOS