Noticias

Sobrevivientes de Charlie Hebdo se instalaron en diario Libération

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2015

Fuertes medidas de seguridad rodean el diario Libération. Tal como se había anunciado ayer, los sobrevivientes de la redacción del semanario Charlie Hebdo se instalaron hoy en las oficinas del diario Libération tras el atentado el miércoles.

Los periodistas llegaron en horas de la mañana escoltados por un fuerte despliegue policial, informó la web del propio Libération, que brindó sus dependencias para que puedan seguir con su trabajo.

“Equipo de Charlie, volvamos. No mataron a Charlie Hebdo”, exclamó Richard Malka, abogado y colaborador de la revista al ingresar a la redacción junto a los dibujantes y periodistas del semanario satírico que ciertamente están desconsolados, pero decididos a no parar. El próximo miércoles saldrá Charlie Hebdo en una edición especial de un millón de ejemplares gracias al apoyo de diversas organizaciones como Google, The Guardian y otros medios.

En el exterior del edificio de Libération, la policía está atenta y filtra las entradas y salidas con la ayuda de personal de la redacción que reconoce bien a los trabajadores. El clima es de tensión en todo París, en especial en los medios de comunicación. 

En las calles, las muestras de apoyo a los sobrevivientes no cesan:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

La redacción de Liberátion elige a su director

Redactor, reportero y también corresponsal en ciudades como Londres y Nueva York. Fabrice Rousselot tiene 49 años y es el nuevo director de Liberátion, el diario editado en París que fundó en 1973 el filósofo Jean-Paul Sartre y los periodistas Benny Lévy y Serge July.

29-07-13

Artículo sobre Amazon genera debate en la redacción de NYT

Un debate transparente y público ha generado el reportaje sobre las condiciones laborales de Amazon, elaborado por The New York Times.

19-08-15

COMENTARIOS