Noticias

Critican compra de dominios sobre la campaña de apoyo a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

La tragedia del semanario francés Charlie Hebdo, que enlutó a 12 familias, habría sido aprovechada por algunos empresarios.

Los usuarios de redes sociales han criticado la compra de los dominios jesuischarlie.com y jesuischarlie.net, pues desde el miércoles han sido reservados.

El primero fue adquirido por la empresa Coactive Team y el segundo por la compañía Jaw X Process. Por eso, los usuarios de Twitter presumen que hay objetivos empresariales detrás de estos dominios, que representan el nombre de la campaña para apoyar a la revista, que fue incendiada el miércoles.

Al respecto, el CEO de una de las empresas, Stephen Wetter, dijo a Le Monde que su propósito “no es ganar dinero”.

Afirmó que lo compró por “sin una idea clara”. Y que a menudo compra nombres de dominio, pero que nunca ha vendido ninguno de ellos. Solo “evita que tenga un mal uso”.

El propietario dijo que no sabe lo que hará con dicho dominio, pero no descarta colocar enlaces a la página web del semanario.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buscan llevar ebooks gratuitos a niños a través de la nube

Muchos libros marcan una etapa especial en nuestras vidas, desde muy pequeños, pero 260 millones de niños en todo el mundo están creciendo sin acceso a ellos. La solución para evitar que esta cifra siga creciendo al parecer está en Kickstarter.

22-06-13

Los retos de la cobertura de la BBC sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo

La cobertura del ataque al semanario Charlie Hebdo generó varios retos porque París no suele tener muchos casos de atentados terroristas, y probablemente esto tomó por sorpresa a varios medios.

25-01-15

Hay más de 252 millones de dominios de Internet registrados en todo el mundo

En un informe sobre dominios de Internet en el mundo, VeriSign reveló que actualmente existen más de 252 millones de estos y que en el cuarto trimestre de 2012 se registraron 6,100 millones.

08-04-13

COMENTARIOS