Noticias

Periodista Moisés Sánchez cumple una semana desaparecido en Veracruz

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

Continúa la vigilia periodística en México por el desaparecido periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en Veracruz desde el pasado 2 de enero.

A las protestas de miembros de la prensa a lo largo del país se han sumado los reclamos de la familia del comunicador, que exige a las autoridades locales investigar minuciosamente y citar a los sospechosos a declarar ante la justicia.

Así lo señaló el portal AGNVeracruz, que logró declaraciones exclusivas del hijo del periodista, Jorge Sánchez Ordoñez, quien confirmó que recientemente fue citado por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Veracruz a un reconocimiento de cuerpos y verificó que ninguno era de su padre.

Sin embargo, el hermano del desaparecido, Juan Carlos Sánchez Cerezo, indicó que este procedimiento no se llevó a cabo adecuadamente, ya que a él no se le avisó.

‘INVITACIÓN’ A DECLARAR

La Procuraría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó una polémica invitación al presidente municipal de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes, para que acuda al Ministerio Público a declarar sobre el caso del periodista.

Esta medida ha sido una ofensa para la familia del secuestrado, quien considera que este funcionario debe ser CITADO a testificar como principal sospechoso de la desaparición de Moisés debido a las amenazas que le hizo días antes de su desaparición.

Hasta el momento y como parte de las investigaciones, se han realizado detenciones a trece policías del municipio de Medellín de Bravo.

 

Vía: AGNVeracruz

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Otro periodista es amenazado en Veracruz

Hernán Villarreal Cruz, reportero del diario Presencia de Las Choapas, fue interceptado y llevado a la fuerza hacia un auto, en donde recibió una serie de golpes y amenazas relacionadas con el trabajo que

16-12-13

Fotógrafo de Reuters resulta herido en protestas por el Mundial

Un fotógrafo de la agencia de noticias Reuters fue herido hoy en una protesta que tuvo lugar en la ciudad brasileña de Belo Horizonte antes del partido inaugural del Mundial, informa la agencia EFE.

12-06-14

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

COMENTARIOS