Estudio

Pew Research: Facebook sigue siendo el rey

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

Facebook sigue siendo el rey. Un estudio de Pew Research Center publicado hoy revela que esta red social sigue siendo la más popular entre los usuarios.

Si bien su crecimiento se ha frenado un poco, el nivel de interacción se ha incrementado. Otras plataformas como Twitter, Instagram, Pinterest o LinkedIn también han notado un incremento durante el año pasado.

En el caso de Facebook, el estudio indica que una excepción de las preferencias se ubica en el grupo de adultos mayores. El 56% de los usuarios con más de 65 años usan Facebook, mientras que a nivel general el 71% de usuarios de Internet tienen una cuenta.

En cuanto a otros espacios, todos las plataformas mostraron crecimiento entre el 2013 y2014. LinkedIn sigue creciendo en su grupo nicho: profesionales y graduados. En tanto, Twitter y Pinterest tienen más usuarios de todo tipo de una variedad demográfica.

Interacción
El 70% de interacción en Facbook es diaria, mientras que el 45% lohace varias veces en el día. En tanto, el 49% de usuarios de Instagram y el 17% de usuarios de Pinterest tiene una constancia diaria en las redes sociales.

En Twitter, el 36% de tuiteros ingresa diariamente, esto implica un 10% menos que en el 2013.

En LinkedIn, el 13% visita la web diriamente. La cifra se mantiene igual que en el 2013.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga una guía para repotenciar tu página de Facebook

En la guía ‘The Facebook marketing update spring 2011’, publicada por Hubspot, hay varias sugerencias para mejorar tu página.

25-04-11

El 80% de usuarios de Facebook visita la red social cada día

Facebook, con más de la mitad de sus usuarios activos, sigue siendo el rey. Al menos el 80% visita el servicio más de una vez al día.

14-03-16

“La gran preocupación de Mark Zuckerberg es cómo seguir innovando”

La jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, contó que la red social siempre está pensando en innovar y desafiar a su usuario con nuevas características.

03-12-11

COMENTARIOS