Noticias

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

La tragedia enlutó a medios de prensa locales e internacionales, que a través de sus portadas mostraron solidaridad con lo ocurrido con las víctimas, entre ellas cuatro caricaturistas del medio y un oficial de policía.

La revista TIME en una reciente publicación en su sitio web ha realizado una recopilación con algunas portadas sobre el lamentable atentado.

La selección es de 18 portadas que además de medios franceses, incluye también a prensa de diferentes partes de Europa como Alemania, Noruega, Bélgica, España, Inglaterra.

 

 

Mira la selección completa de la revista siguiendo este enlace. Algunas de las portadas recopiladas aquí:

 

Berlingske, Dinamarca

Aftenposten, Noruega

DeMorgen, Bélgica

L’Echo, Bélgica

Berliner Kurier, Alemania

De Tijd, Bélgica

La Croix, Francia

Politiken, Dinamarca

Te  invitamos a revisar las portadas recopiladas por clases de periodismo en los siguientes enlaces:

También puedes revisar las caricaturas que se han publicado en solidaridad con los caricaturistas caídos siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Colombia: Las portadas del “No” en el plebiscito por los acuerdos de paz con las FARC

En un resultado sorprendió a todos. Los votantes colombianos rechazaron el domingo el acuerdo alcanzado por el gobierno con la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

03-10-16

Este es el proyecto homenaje por los 70 años de la liberación de París

El ingreso de las tropas aliadas a París marcó un hito importante en el fin de la Segunda Guerra Mundial. El hecho se produjo durante agosto de 1944, año en el que la ciudad fue recuperada del poderío nazi.

09-06-14

Un medio digital que “defiende la tradición periodística”

Con 75.000 suscriptores, Mediapart se ha convertido en un exitoso medio financiado únicamente por sus lectores. En cinco años, este sitio ha logrado consolidarse en Francia teniendo claro su objetivo: mantener un periodismo independiente.

13-05-13

COMENTARIOS