Noticias

Revista de moda pide disculpas por aviso sexista

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 10 de enero del 2015

El sexismo en los medios de prensa no pasa desapercibido y esa es una lección que la revista de modas Sunday Style no olvidará. El medio tuvo que pedir disculpas por un polémico aviso que publicó solicitando nuevo personal

El comunicado fue compartido en su sitio en Instagram y era protagonizado por una joven que se encontraba en ropa interior y estaba apoyada en una cama. Delante de ella se leía el texto “INTERNS WANTED” (“Se busca internos” en español).

sunday

El anuncio de inmediato fue blanco de críticas en redes sociales como Twitter, donde se recalcaba el uso erróneo que se le estaba dando a la imagen de una mujer a través de este tipo de publicidad. Uno de los comentarios más compartidos fue el de la periodista Suzanne Carbone:

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New Yorker tuiteará original historia que tiene párrafos de 140 caracteres

La revista The New Yorker tuiteará desde su cuenta @NYerFiction la historia Black Box, que aparecerá este lunes en el ejemplar dedicado a la ciencia ficción. La historia está escrita por la novelista Jennifer Egan, ganadora del premio Pulitzer en 2011 por A Visit From the Goon Squad.

26-05-12

España: Cierra uno de los íconos del mejor periodismo de viajes

La conocida revista española Altaïr presenta este 23 de mayo su último número impreso después de 14 años en el mercado. El cierre fue anunciado hoy, pero aún persiste la esperanza de que regresen en el formato digital.

08-05-13

¿Por qué Eman Mohammed es la única fotógrafa gazatí?

Es probable que Eman Mohammed se convierta en un ícono. No solo es fotógrafa, sino que además es mujer en un territorio de riesgo como Gaza, lugar al que llegan decenas de periodistas y reporteros gráficos extranjeros a reportar el conflicto. Ella es la única fotógrafa gazatí dedicada a retratar los sucesos en ese lado del mundo.

14-11-14

COMENTARIOS