Claves

Twitter: Mapa muestra la evolución de #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

#JeSuisCharlie es uno de los hashtags más populares en Twitter. El equipo de data de la red también presentó un mapa animado de cartodb para dar a conocer el desarrollo de la etiqueta, el cual muestra el rechazo del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo.

Se han reportado más de 6,500 tuits por minutos en ciertos momentos, pero el hashtag ya ha sido usado más de tres millones de veces en el mundo desde el asesinato de 12 personas dentro de la redacción del semanario.

LOS RECURSOS

AQUÍ HAY OTRO MAPA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post presenta un newsletter con los mejores comentarios de sus lectores

El diario que adquirió Jeff Bezos le está dando mucha importancia a la comunidad.

12-01-17

Los medios tradicionales se resisten a aceptar el protagonismo de las redes sociales

Culpar a Twitter y a las redes sociales de haber cambiado la manera de hacer periodismo, y peor aún, de ser una fuente de información no confiable, es como intentar justificar la idea de que todo tiempo pasado era mejor. A pesar que el mundo gira distinto con el furor digital, algunos directivos de medios se resisten a aceptar que viven en una realidad a la que no se puede controlar.

10-09-13

Descubren vulnerabilidad en mensajes directos de Twitter

Egor Homakov es el investigador de seguridad que descubrió una vulnerabilidad en la función de mensajes directos de Twitter. El error permite que aplicaciones externas a la empresa social puedan enviar DM sin tener el permiso explícito del usuario.

14-12-13

COMENTARIOS