Claves

Twitter: Mapa muestra la evolución de #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2015

#JeSuisCharlie es uno de los hashtags más populares en Twitter. El equipo de data de la red también presentó un mapa animado de cartodb para dar a conocer el desarrollo de la etiqueta, el cual muestra el rechazo del atentado terrorista contra la revista Charlie Hebdo.

Se han reportado más de 6,500 tuits por minutos en ciertos momentos, pero el hashtag ya ha sido usado más de tres millones de veces en el mundo desde el asesinato de 12 personas dentro de la redacción del semanario.

LOS RECURSOS

AQUÍ HAY OTRO MAPA:

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 400 millones de tuits se envían al día

El presidente ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, informó que más de 400 millones de tuits se envían al día, 60 millones más que en abril pasado.

07-06-12

#México: Así fue la cobertura de medios por los desaparecidos de Ayotzinapa

“Nos faltan 43”, gritan en las calles los ciudadanos mexicanos a un año de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Es por eso que sus padres y numerosas personas se han dirigido a la casa presidencial de Los Pinos.

26-09-15

53 frases cliché de periodistas

Las frases cliché de los periodistas son una muestra de lo poco que leemos, del facilismo en el que caemos para hacer nuestro trabajo, de la falta de creatividad y de la escasa preocupación y cuidado que tenemos. La audiencia y no pocos colegas nos critican por ello. No les falta razón. Con ayuda de […]

04-11-10

COMENTARIOS