Noticias

Así fue la cobertura de la marcha en París

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2015

La prensa del mundo no deja de ofrecer muestras solidaridad a la revista Charlie Hebdo, cuyas instalaciones fueron atacadas por un grupo de islamistas radicales que causaron la muerte de civiles, caricaturistas y un oficial de la policía.

En Francia, sede de la tragedia, los principales diarios han dedicado a cubrir en su totalidad las manifestaciones ciudadanas que buscan hacer un llamado a la paz. Es por eso que hoy se puede observar en sus portadas a las miles de personas que salen a las calles a alzar su voz por aquellos que fueron silenciados.

Las últimas protestas llegaron a las 700 mil personas en la ciudad de París, pero también se registraron otras en ciudades cercanas a la capital. La mayoría de los asistentes a estos encuentros portaba carteles con los valores de Francia y con el famoso lema #JeSuisCharlie

Estas son las portadas de los principales diarios el día de hoy:

En la web, Le Monde también está realizando una cobertura sobresaliente. ofreciendo en su página principal noticias sobre la revista Charlie Hebdo y también sobre las protestas. También realiza une excelente trabajo cubriendo las manifestaciones ciudadanas en tiempo real a través de Le Monde Live,

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Buzzfeed cierra la versión en francés de su sitio web

El sitio web estadounidense de noticias Buzzfeed cerrará su versión en francés después de cuatro años en línea.

19-06-18

Francia: Obligan a Twitter a identificar a los autores de mensajes que incitan al odio

Contundente. Un tribunal francés ordenó a Twitter que identifique a los autores de mensajes antisemitas en un plazo de quince días. De lo contrario, la firma tendrá que pagar 1,000 euros al día.

25-01-13

Terror en París: Las portadas de los diarios franceses

Veamos una selección de portadas francesas en medio de la tensión que se vive por la captura de los sospechosos y el dolor de las víctimas del atentado contra el semanario.

09-01-15

COMENTARIOS