Noticias

Campaña de RSF para acabar con la violencia en nombre de la religión

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

La organización Reporteros Sin Fronteras inició una campaña para denunciar los actos de violencia en nombre de la religión. En ese sentido, para buscar justicia por el caso del semanario Charlie Hebdo, que fue atacado, RSF viene recogiendo firmas de manera virtual.

La petición “Quieren reducirnos al silencio, pero solo nos han quitado un minuto” indica que los periodistas de la revista francesa nunca dieron un paso atrás: “Siempre hicieron uso de su libertad de expresión y no cedieron, ni a la censura ni a la autocensura”, añaden.

“Los invitamos a expresar su indignación firmando esta petición para denunciar a los individuos y a los gobiernos responsables de estos actos de violencia en nombre de la religión”, se señala.

“La censura y la autocensura deben desaparecer, solo así haremos que permanezca el espíritu del Charlie Hebdo”, concluyen.

A la fecha hay 20,019 firmas que son acompañadas con nombre y apellido, así como con el correo electrónico.

Si quieres firmar solo deja tus datos personal, no tienes que inscribirte.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Estamos preocupados por la libertad de prensa en China

Washington está preocupado por la libertad de prensa en China. Así lo aseguró una alta diplomática estadounidense en Beijing el último miércoles sobre cómo algunas organizaciones de noticias de Estados Unidos se enfrentan a repercusiones sobre sus denuncias en temas considerados sensibles por el Partido Comunista en el poder.

30-01-15

Gremio periodístico repudia emisión de reportaje sobre asesinato de fotógrafo

La Asociación de Foto-Periodistas del Perú (AFPP) se pronunció en un comunicado sobre el tratamiento de un reportaje emitido el último domingo por el canal Frecuencia Latina sobre el asesinato de Luis Choy, fotógrafo del diario El Comercio.

25-02-13

Añade un teleprompter a tu cámara réflex

Puede ser el regalo ideal para los periodistas audiovisuales, videoblogueros y presentadores independientes.

13-12-14

COMENTARIOS