Noticias

Lanzan bomba casera en sede de diario alemán que imprimió caricaturas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

Otro caso de violencia contra la prensa. El diario alemán Hamburger Morgenpost  fue escenario de ataques. La sede del periódico fue atacada con una bomba casera presuntamente debido a que difundió caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo.

Según la agencia AFP, el diario ha perdido parte de su archivo periodístico. “Los bomberos recibieron la alerta del incendio sobre las dos de la madrugada, cuando la redacción estaba vacía y el fuego se sofocó rápidamente”, se indica.

http://www.mopo.de/

http://www.mopo.de/

La bomba fue producida de manera artesanal, según fuentes consultadas por AFP. El artefacto fue lanzado desde el patio interior del edificio.

La agencia AFP informó que hay dos sospechosos detenidos, quienes fueron intervenidos en cercanías del local periodístico.

El diario Hamburguer Morgenpost solo es uno de varios diarios que publicaron las caricaturas del semanario francés en solidaridad luego del ataque que sufrió el miércoles pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

Nueva portada de Charlie Hebdo se hizo con muchas lágrimas

Mañana aparecerá en los quioscos la nueva edición del semanario francés Charlie Hebdo, y tres de los supervivientes del atentado, el nuevo redactor jefe, Gérard Biard; el dibujante Renald Lucier, ‘Luz’; y Patrick Pelloux, ofrecieron hoy todos los detalles.

13-01-15

Charlie Hebdo pone fin a su versión alemana por falta de lectores

Un año después de su lanzamiento, la versión alemana del semanario francés Charlie Hebdo dejará de publicarse por falta de lectores.

29-11-17

COMENTARIOS