Noticias

Lanzan bomba casera en sede de diario alemán que imprimió caricaturas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

Otro caso de violencia contra la prensa. El diario alemán Hamburger Morgenpost  fue escenario de ataques. La sede del periódico fue atacada con una bomba casera presuntamente debido a que difundió caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo.

Según la agencia AFP, el diario ha perdido parte de su archivo periodístico. “Los bomberos recibieron la alerta del incendio sobre las dos de la madrugada, cuando la redacción estaba vacía y el fuego se sofocó rápidamente”, se indica.

http://www.mopo.de/

http://www.mopo.de/

La bomba fue producida de manera artesanal, según fuentes consultadas por AFP. El artefacto fue lanzado desde el patio interior del edificio.

La agencia AFP informó que hay dos sospechosos detenidos, quienes fueron intervenidos en cercanías del local periodístico.

El diario Hamburguer Morgenpost solo es uno de varios diarios que publicaron las caricaturas del semanario francés en solidaridad luego del ataque que sufrió el miércoles pasado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AP explica por qué no difundió caricaturas de Charlie Hebdo

A pesar de que Reporteros Sin Fronteras ha sugerido que, en símbolo de solidaridad, los medios compartan las caricaturas del semanario Charlie Heddo, que fue atacado por que sus dibujos se burlan de Mahoma, algunas organizaciones de noticias evitan publicar esas ilustraciones.

11-01-15

‘Publicar caricaturas de Mahoma podría ser arriesgado’

El editor del diario The Independent aseguró que tenía que equilibrar sus principios con el pragmatismo, a pesar de querer publicar caricaturas de Charlie Hebdo en la primera página.

08-01-15

Página oficial de Charlie Hebdo inicia campaña de donaciones

El semanario francés atacado la semana pasada inició una campaña de recolección de donaciones en línea desde su página web oficial. Charlie Hebdo busca continuar publicando caricaturas de manera semanal, luego del ataque que los dejó sin sede y acabó con la vida de 12 personas.

15-01-15

COMENTARIOS