Estudio

Los perfiles demográficos de los usuarios de redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

Los usuarios de redes sociales suelen tener más de un perfil en varias plataformas sociales. Por ello, hay coincidencias entre la demografía de cada plataforma social.

Un estudio de Pew Research Center revela que el 71% de encuestados usa Facebook. El 56% de ellos entre 65 años a más emplea la red social. Sin embargo, el mayor porcentaje está entre los usuarios que tienen 18 a 29 años.

El promedio es que cada usuario tenga 155 amigos. El 93% asegura que entre sus amigos están sus familiares. El 58% también se contacta con colegas.

En Twitter, el 23% de adultos usuarios de internet tiene una cuenta en esa red social. El 37% de usuarios tiene entre 18 y 29 años.

El 26% tiene cuenta en Instagram. Entre ellos, la mayoría tiene entre 18 y 29 años (53%). Revisa el cuadro:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corea del Sur censuraría redes sociales desde la próxima semana

Las redes sociales y las apps para móviles serían censuradas desde la próxima semana en Corea del Sur debido a una nueva legislación del Comité de Comunicaciones de ese país, informó Korea Herald.

01-12-11

Consejos para que tu perfil de Facebook pueda ayudarte a conseguir empleo

¿Crees que Facebook puede ayudar a conseguir un empleo? Muchos de los seguidores de esta web y nuestros talleristas todavía ven la red social como un espacio de diversión y de contacto con amigos.

01-03-12

¿Cada cuánto tiempo debes cambiar tu foto de perfil en Twitter?

Tener una buena imagen de perfil es importante no solo para que te identifiquen, sino para que los tuiteros confíen en ti. La gran pregunta que muchos se haces es: ¿cada cuánto cambiar la foto de perfil? Lauren Dugan, colaboradora de All Twitter, nos da unas recomendaciones.

31-10-12

COMENTARIOS