Noticias

Perú: Ministro del Interior se enfrenta a periodista en Twitter

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de enero del 2015

Conocido por utilizar su cuenta de Twitter para realizar comentarios  enérgicos contra quienes cuestionan su trabajo, el ministro del Interior Daniel Urresti empleó esta vez la red social para enfrentarse a una periodista peruana del grupo El Comercio.

Se trata de la periodista Milagros Leiva, quien desde su página de Facebook expresó su solidaridad con su colega Juan José Garrido Koechlin, director de Peru21, cuestionado por el polémico ministro.

“Ya sé que usted intenta callar a todos los periodistas que lo critican y que solo le piden eficiencia en la lucha contra la inseguridad. La verdad es que no me creo nada, solo pienso que su patanería ha llegado a límites psiquiátricos”, indica el inicio del texto, donde Leiva opina con dureza sobre Urresti,

Leiva también aprovechó el espacio para comentar cómo el funcionario está administrando su cuenta en Twitter, desde donde llega a hacer declaraciones severas contra políticos opositores al gobierno.

“¿Su papel es ser el troll más agresivo del Twitter para que no le recordemos que policías siguen muriendo y que sicarios siguen haciendo de las suyas en nuestro país? ¿Su misión es distraer a la prensa? (…) ¿A qué juega ministro? ¿A regalar titulares a la prensa hambrienta de líos entre políticos?”, señaló Leiva.

 

Horas después de publicado el comentario, el ministro reaccionó utilizando su Twitter para burlarse de la periodista, a quien la llamo “DIOSA” y “TODOPODEROSA”.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Este diario no verifica las fotos que publica

No pocos usuarios dieron cuenta en las redes sociales sobre la manipulación de una fotografía en el diario Correo.

08-08-14

“No necesitamos periódicos de ayer, sino de hoy y de mañana”

El periodismo no se ha fraccionado, es único. Así lo afirmó Carlos Soria, quien forma parte del equipo del proyecto Aulas para el periodismo de la Universidad de Piura.

14-09-13

Perú: Medios no deben publicar foto e identidad de adolescentes que cometen delito

El caso Gringasho mantiene al Perú conmocionado. Aunque se dice que es un adolescente, algunos sostienen que ya es mayor de edad. Lo cierto es que la mayoría de medios de este país ha optado por colocar un mosaico en sus ojos o un cintillo negro.

10-01-13

COMENTARIOS