Noticias

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un  artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

En el artículo de 285 palabras se indica que “las personas conocen las consecuencias”. Y dejaba entender que el gobierno de Francia actúa mal al poner en riesgo a sus ciudadanos luego de que la revista francesa recibiera amenazas para no continuar publicando contenido que insultaba a la religión.

La columna indica que las autoridades no debieron dejar que se siguiera difundiendo contenido insensible en términos religiosos.

EL OTRO LADO DE LA NOTICIA 

Para algunos usuarios de redes sociales, USA Today exhibió una opinión que justificaba el ataque al semanario.

El editor Brian Gallagher defendió la publicación de la columna de opinión porque era una decisión “natural” de dar otro lado sobre una noticia.

“Su argumento no es una incitación a la violencia ni una defensa de los asesinatos. Eso hubiera sido inaceptable”, dijo. También afirmó que lo que se presentó fue un análisis de las motivaciones detrás de la tragedia.

“Los musulmanes, apasionados en su fe, son obligados a rechazar los estándares occidentales de la libertad de expresión que tolera la blasfemia al profeta”, sostuvo.

La publicación no será borrada a pesar de las críticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Clarín no es un caso de éxito, tampoco de fracaso”

El panel del SIP Connect analizó cómo se han adaptado algunos medios para sobrevivir en la era digital.

01-07-15

BlackBerry vuelve con una tableta segura

BlackBerry anunció que lanzará una tableta de alta seguridad, y que será desarrollada con las compañías International Business Machines Corp y Samsung Electronics.

16-03-15

10 datos sobre ZunZuneo, el ‘Twitter cubano’ que creó Estados Unidos

El proyecto, denominado “ZunZuneo”, toma su nombre en la palabra relacionada con el zunzún, como se denomina en Cuba el colibrí o zumbador.

03-04-14

COMENTARIOS