Noticias

USA Today defiende columna de opinión crítica sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El diario estadounidense USA Today publicó el jueves pasado un  artículo de opinión de su columnista musulmán Anjem Choudary. El texto crítico ha resultado polémico porque divide la opinión generada sobre el ataque al semanario Charlie Hebdo.

En el artículo de 285 palabras se indica que “las personas conocen las consecuencias”. Y dejaba entender que el gobierno de Francia actúa mal al poner en riesgo a sus ciudadanos luego de que la revista francesa recibiera amenazas para no continuar publicando contenido que insultaba a la religión.

La columna indica que las autoridades no debieron dejar que se siguiera difundiendo contenido insensible en términos religiosos.

EL OTRO LADO DE LA NOTICIA 

Para algunos usuarios de redes sociales, USA Today exhibió una opinión que justificaba el ataque al semanario.

El editor Brian Gallagher defendió la publicación de la columna de opinión porque era una decisión “natural” de dar otro lado sobre una noticia.

“Su argumento no es una incitación a la violencia ni una defensa de los asesinatos. Eso hubiera sido inaceptable”, dijo. También afirmó que lo que se presentó fue un análisis de las motivaciones detrás de la tragedia.

“Los musulmanes, apasionados en su fe, son obligados a rechazar los estándares occidentales de la libertad de expresión que tolera la blasfemia al profeta”, sostuvo.

La publicación no será borrada a pesar de las críticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

Esto es lo que busca The Wall Street Journal en un jefe de redacción

The Wall Street Journal está buscando un nuevo jefe de redacción.

21-07-17

México: Desaparecerá el Defensor del Lector en Noticias MVS

Gabriel Sosa Plata dejará de ser el Ombudsman de Noticias MVS el próximo 31 de agosto. Eso no es lo más preocupante: También desaparecerá la figura del Defensor de la audiencia (lector).

27-08-15

COMENTARIOS