Claves

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2015

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

Mir aseguró a The Associated Press que subió el video por un “reflejo tonto”. “Yo estaba en pánico total”, comentó a la agencia de noticias.

El clip es espeluznante y doloroso, pues muestra el asesinato que iniciaría la masacre en las oficinas del semanario satírico Charlie Hebdo y que concluyó el último viernes con la muerte de cuatro rehenes y tres terroristas en tiroteos separados.

Life-is-a-very-big-joke en Tumblr

“Yo tenía que hablar con alguien. Estaba solo en mi apartamento. Puse el video en Face. Ése fue mi error”, refirió Mir, quien quitó el video luego de 15 minutos, cuando era demasiado tarde, pues llegó a la TV después de que alguien lo compartiera en YouTube.

El video de 42 segundos muestra a dos hombres enmascarados — los hermanos Cherif y Said Kouachi — cuando caminan hacia un policía en la calle, identificado como Ahmed Merabet, de 42 años.

“¿Quieres matarnos?”, pregunta uno de los hermanos mientras se acerca al policía herido. “No, tranquilo ‘jefe”’, dice Merabet, alzando la mano derecha. Entonces recibe una bala en la cabeza.

Mir pensó que el sonido de disparos provenían del robo en un banco, pero cuando vio a los hombres armados vestidos de negro pensó que eran policías que iban a ayudar a un colega herido. No fue así.

Vía The Associated Press

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La página de Facebook que se convirtió en fuente de noticias sobre ‘Sandy’

La línea de tiempo de este sitio se actualiza constantemente con la situación de refugios y voluntarios, informa Mashable. La iniciativa es de Justin Auciello.

02-11-12

The Wall Street Journal se acerca más a sus usuarios con WSJ Social

The Wall Street Journal (WSJ) ha lanzado WSJ Social, una aplicación que filtra contenidos y gráficos del diario para crear una página de noticias adaptada al formato de Facebook, con lo que se acerca al boom de las redes sociales.

20-09-11

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

COMENTARIOS