Claves

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

DigiDay presentó cómo algunos medios informaron desde otros espacios como la app de mensajería instantánea Line.

Por ejemplo, The Wall Street Journal –que tiene más de 400 mil seguidores en Line y otros 300 mil en WeChat–empleó estas aplicaciones para mandar alertas a sus lectores.

Los usuarios podían suscribirse a las noticias colocando términos clave. Al respecto, Adam Najberg de WSJ dijo a Digiday que están interactuando con las personas en esas plataformas. “Somos parte de la conversación…. Todo se basa en ser un proveedor (de información) justo y riguroso”, manifestó.

Por ahora, su objetivo no es convertir esa confianza en suscripciones o nuevos visitantes a su web. Lo que quieren es acercarse a su audiencia y ganar un mayor alcance.

“Estamos en el proceso de experimentación”, contó sobre el uso de WeChat y Line.

En tanto, la cadena BBC empleó Line para dar cuenta a sus 500 mil seguidores sobre los sucesos en tiempo real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC News utilizó foto de Irak para una nota de masacre en Siria

Al parecer el grupo de verificación de datos de la BBC falló. BBC News publicó ayer, domingo, una noticia sobre la masacre en la localidad de Hula, en Siria, con una fotografía de cientos de cadáveres envueltos en sábanas.

28-05-12

7 buenas prácticas para administrar Twitter y Facebook

¿Cómo administran las redes sociales los principales medios de comunicación en el mundo? Nieman Lab resume las buenas prácticas en Facebook y Twitter de diversas organizaciones de noticias.

30-05-14

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

18-01-16

COMENTARIOS