Claves

Buzzfeed cuenta cómo añadieron los emoticons a su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Los emoticons de Twitter se lucen en Buzzfeed desde el año pasado. Pero la petición de colocar los emojins en la plataforma del sitio de virales no era simple.

El mayor problema era encontrar emoticons que no tengan derechos de autor. Lo otro era pedir permiso a alguna compañía para que puedan emplear estos curiosos dibujitos. Y la mayoría de las que poseen las patentes son Apple, Android o Google.

Pero el CEO de Buzzfeed Jonah Peretti sugirió al equipo de desarrolladores usar los emociones de Twitter. Y como por arte de magia ese mismo día Twitter lanzó un aviso anunciando que iban a lanzar los emojis a código abierto.

“Pensé que era un mago”, dijo el jefe de producto editorial Chris Tindal. En una entrevista con Poynter, explicó que luego de seis horas de su reunión con Peretti ya tenían la solución gracias a Twitter.

Aseguró que el equipo comenzó rápidamente en los preparativos. Los emojis se emplean en la plataforma de CMS, que permite administrar el contenido que se publica. Los editores ahora tienen más diversión con la nueva función, y los colocan en sus posts y mensajes a sus amigos:

Además, contó que el equipo de producto ha rediseñado una vista previa móvil que viene siendo empleada por 40 periodistas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

Busca fotos con geotags en YouTube, Twitter, Facebook, Instagram y otros servicios

¿Quieres buscar fotos con geotags en redes? WarWire te permite hallar contenido multimedia en determinadas zonas geográficas en espacios como YouTube, Twitter, Facebook, Instagram, y otros.

12-05-16

Descarga la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios

Mark Luckie señaló en junio pasado que su trabajo en Twitter sería evangelizar a periodistas, pues lo está haciendo. Él es el periodista que está detrás de la guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios que compartiremos a continuación.

21-09-12

COMENTARIOS