Noticias

CNN formó alianza para usar drones en coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación han firmado un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

La alianza determina que CNN y su socio Georgia Tech Research Institute comparta información con la autoridad gubernamental para poner en práctica las mejores prácticas para que se puedan usar estos vehículos no tripulados.

La agencia del gobierno usará los datos y la investigación recopilada para crear un marco institucional sobre cómo usar de forma segura los drones en las operaciones de recopilación de noticias.

“Nuestro objetivo es llegar más allá de los equipos usados y establecer qué opciones están disponibles y viables para coberturas de periodismo televisivo de alta calidad, usando drones”, sostuvo David Vigilante, vicepresidente senior de CNN.

CNN ha liderado la cobertura con este tipo de equipos en el 2014. En tanto, Michael Huerta de la FAA dijo que este acuerdo podría ser replicado con otras organizaciones de noticias para integrar la tecnología con medidas de seguridad para las coberturas.

Vía The Wrap / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post convierte una cobertura local en una nacional

The Washington Post cree tener la solución de un problema usual en las grandes organizaciones de noticias: ¿Cómo se puede tener una historia local que sea relevante para un público nacional?

27-06-16

“Hay un fenómeno de autocensura en los medios mexicanos”

“Los periodistas mexicanos han encontrado en las plataformas digitales (como blogs y redes sociales) un vehículo para informar a la ciudadanía de lo que está pasando en estas zonas azotadas por el crimen organizado”

23-02-13

Gaza: Se impuso la cobertura en tiempo real

Los bombardeos en la Franja de Gaza no son cubiertos como en 2008, los periodistas ciudadanos y las redes sociales han permitido a los comunicadores cubrir el conflicto en tiempo real.

21-11-12

COMENTARIOS