Noticias

CNN formó alianza para usar drones en coberturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

La cadena internacional CNN y la Administración Federal de Aviación han firmado un acuerdo para integrar los drones en las coberturas de noticias.

La alianza determina que CNN y su socio Georgia Tech Research Institute comparta información con la autoridad gubernamental para poner en práctica las mejores prácticas para que se puedan usar estos vehículos no tripulados.

La agencia del gobierno usará los datos y la investigación recopilada para crear un marco institucional sobre cómo usar de forma segura los drones en las operaciones de recopilación de noticias.

“Nuestro objetivo es llegar más allá de los equipos usados y establecer qué opciones están disponibles y viables para coberturas de periodismo televisivo de alta calidad, usando drones”, sostuvo David Vigilante, vicepresidente senior de CNN.

CNN ha liderado la cobertura con este tipo de equipos en el 2014. En tanto, Michael Huerta de la FAA dijo que este acuerdo podría ser replicado con otras organizaciones de noticias para integrar la tecnología con medidas de seguridad para las coberturas.

Vía The Wrap / CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para realizar coberturas de desastres

El periodista Andrew Harding de la cadena BBC brindó sugerencias para que los reporteros puedan realizar la cobertura de un desastre.

28-01-15

MIT enseñará a crear drones

El Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) presentará un programa que permitirá a empresas y consumidores diseñar y crear sus propios drones, un trabajo desarrollado por el Laboratorio de Informática e Inteligencia Artificial (CSAIL).

06-12-16

Si sales de este medio no puedes trabajar en CNN, Vice, BuzzFeed y Vox

Una encuesta de 2014 encontró que uno de cada cinco trabajadores en los Estados Unidos tenía esta precisión en sus contratos laborales.

10-06-17

COMENTARIOS