Noticias

Estado Islámico ataca Twitter y YouTube del Mando Central del Pentágono

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Un grupo de hackers supuestamente vinculado al Estado Islámico (EI) pirateó la cuenta de Twitter del Mando Central de Estados Unidos, encargado de las operaciones en Iraq y Siria, y publicó mensajes extremistas y datos personales de miembros del Pentágono.

@CENTCOM es la cuenta de Twitter que utiliza el Mando Central del Ejército de Estados Unidos y ha sido desactivada.

“CyberCaliphate” cambió la foto de perfil por la de una persona con el rostro cubierto con una kufiya, el pañuelo tradicional árabe, y la bandera utilizada por el EI:

Los hacker comenzaron publicando amenazas a los soldados de Estados Unidos: “Soldados estadounidenses, vamos por ustedes, vigilen sus espaldas”, señala uno de los tuits.

También publicaron una lista de direcciones, números de teléfonos, y nombres de generales, soldados del Mando Central (con sede en Florida), y militares retirados con información privada.

“El Ciber Califato, bajo los auspicios del ISIS, continúa su CiberYihad. Mientras Estados Unidos y sus satélites asesinan a nuestros hermanos en Siria, Iraq y Afganistán nosotros ingresamos en sus redes y aparatos personales y sabemos todo sobre ustedes“, indica otro de los mensajes.

“ISIS está aquí, en sus PC, en cada base militar. Con el permiso de Alá estamos ahora en el CENTCOM (acrónimo del Mando Central)”, añade el mensaje de Twitter.  Otros mensajes muestran supuestos escenarios por posibles crisis militares con China y Corea del Norte.

Desde CENTCOM, en declaraciones a Gizmodo, han asegurado que son conscientes del problema “aunque no han confirmado cómo se ha producido este ataque y si la información que han publicado ha sido obtenida directamente de sus servidores, algo que por ahora no parece demasiado probable viendo lo que han enseñado”.

La cuenta de YouTube permanece intervenida.

FUENTE: EFE / EL COMERCIO / Genbeta.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vidas truncadas: Mira este especial que recuerda las víctimas del 13N

Lives cut short o Vidas Truncadas es un nuevo especial de la agencia francesa AFP que recuerda a las victimas de los atentados en parís el pasado 13 de noviembre. La mayoría tenía entre 20 y 30 años y numerosos sueños y objetivos.

19-11-15

Twitter recibió en 2012 unas 1,858 solicitudes de información sobre usuarios

Twitter difundió hoy su segundo reporte de transparencia, que brinda datos importantes sobre las diversas solicitudes que recibió de países para pedir datos de usuarios, que se eliminen contenidos o para denunciar alguna infracción de copyright.

28-01-13

Bloquean sitio web de The Guardian a tropas estadounidenses

El ejército de los Estados Unidos bloqueó el acceso a la página web de The Guardian a sus tropas que están en el Medio Oriente y en el sur de Asia. Esta medida ocurrió después de las revelaciones sobre vigilancia y espionaje gubernamental que realizó el diario.

02-07-13

COMENTARIOS