Noticias

Este fotógrafo te invita a conocer países “en el limbo”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

La experiencia del fotógrafo Narayan Mahon en países alejados del mundo occidental y en completo aislamiento ha sido plasmada en un increíble proyecto llamado “Lands in Limbo” (“Tierras en el Limbo” en español).

Se trata de un conjunto de capturas de las vivencias de los ciudadanos que habitan estas regiones, que de acuerdo con el autor han permanecido en un limbo político, social y cultural por la falta de comunicación y reconocimiento internacional.

Como parte de este proyecto, Mahon ha tenido la oportunidad de fotografiar zonas alejadas de Asia, Europa y África, como Abjasia, Nagorno Karabaj, el norte de Chipre, Somalia, y Transnistria.

Estos países tienen en común haberse separado de otros más grandes a través de conflictos armados que han dejado huellas en sus poblaciones. También destacan por altas tasas de pobreza y de desempleo, y por la poca calidad en la infraestructura de sus ciudades.

Mira parte del trabajo que encontrarás en “Lands in Limbo” aquí:

foto11

foto10

foto9

foto8

foto7

foto5

foto4

foto3

foto2

foto1

foto0

Accede a la galería completa del proyecto siguiendo este enlace.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NatGeo celebra 125 años haciendo un homenaje al poder de la fotografía

National Geographic está de fiesta. ¿El motivo? Sus 125 años de aniversario siendo una de las organizaciones de ciencia y educación más importantes del planeta. Para octubre, en otra edición de su revista, ha decidido celebrar este momento mostrando las mejores y más impactantes instantáneas que ha publicado a lo largo de su existencia.

23-09-13

Sebastião Salgado: “Lo que usted ve en Instagram o en el móvil no es fotografía”

Para el brasileño Sebastião Salgado —uno de los fotógrafos más premiados y reconocidos del mundo— la fotografía está en proceso de extinción. Y le da fecha de caducidad: entre 20 y 30 años de vida.

31-10-16

Revisa este poderoso documental interactivo

¿Cómo debe estar formado un informe multimedia? El reportaje de Chechenia, titulado Grozny: Nine Cities, nos puede dar una idea de la estructura que debe tener el contenido, y es un buen referente, pues hoy fue premiado como la mejor pieza de periodismo en línea por parte del la organización del Bayeux-Calvados, el cual destaca el trabajo de los corresponsales de guerra.

11-10-14

COMENTARIOS