Noticias

Francia: Presidente saluda a caricaturista de Charlie Hebdo que lo dibujó

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

En los momentos más difíciles las personas dejan atrás los rencores para unirse en solidaridad. Así lo demostró el presidente francés François Hollande, quien en la masiva manifestación por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo saludó a un caricaricaturista que lo colocó meses atrás en una polémica portada.

Se trata de Renald Luzier (Luz), autor de la tapa que protagonizó el jefe de estado en la época en la que se hizo pública la relación extramatrimonial que tenía con la actriz Julie Gayet.

El hecho, que afectó profundamente la imagen del mandatario, fue llevado a Charlie Hebdo por el ilustrador en una portada donde se ve cómo sus genitales lo saludan delante de la bandera francesa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así WSJ usó Line y WeChat para informar sobre Charlie Hebdo

Las redes sociales no fueron las únicas plataformas sociales que se convirtieron en el principal canal informativo de los ciudadanos interesados en la cobertura del ataque al Charlie Hebdo, que fue incendiado y cuyo atentado dejó 12 muertos.

12-01-15

RSF pide a medios compartir dibujos de #Charlie Hebdo

Tras expresar su profunda solidaridad con el semanario satírico Charlie Hebdo, Reporteros sin Fronteras pidió a los medios del mundo que compartan las ilustraciones de la publicación.

07-01-15

Policía se disculpa por agente que pidió datos de lectores de Charlie Hebdo

La policía británica ha pedido disculpas públicamente debido a que un oficial -cuya identidad se mantiene en reserva- solicitó los datos personales de los lectores suscritos al Charlie Hebdo, que fue atacado en Francia.

09-02-15

COMENTARIOS