Noticias

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones han generado  que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

Google no quiere quedarse atrás y también apostará por esta clase de servicios. Es por ello que está preparando la actualización de su aplicación Google Translate para Android, que en un futuro incluirá la posibilidad de traducir en tiempo real.

Esta noticia ya se había compartido meses atrás, cuando funcionarios de Google indicaron que la característica permitiría al emisor hablar en la lengua que quiera y al receptor de la llamada escuchar todas las palabras en su lengua nativa.

De acuerdo con The New Yok Times, en esta ocasión Google incluirá en su actualización una funcionalidad para detectar con la cámara del dispositivo móvil textos del día a día, que se traducirán automáticamente.

  • El dato: Google Translate ha sido descargado 100 millones de veces en dispositivos Android.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aumentan solicitudes de gobiernos a Google para eliminar información

Google publicó su informe de Transparencia en el que revela el aumento de pedidos, por parte de los gobiernos alrededor del mundo, para eliminar información que consideran dañina o que vulnera las leyes en sus países. El retiro de videos subidos a Youtube ha sido el más solicitado.

25-04-13

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

03-04-14

Facebook quiere que más empleados usen Android

Facebook cree que sus empleados deben sentir la experiencia que siente la mayoría de usuarios a nivel mundial respecto al uso de los móviles.

02-11-15

COMENTARIOS