Noticias

Google prepara pronta salida de su traductor en tiempo real

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

El mundo globalizado y la mejora en las comunicaciones han generado  que las herramientas de traducción en línea mejoren. Basta recordar a Skype, que recientemente implementó un traductor de voz para su versión de escritorio.

Google no quiere quedarse atrás y también apostará por esta clase de servicios. Es por ello que está preparando la actualización de su aplicación Google Translate para Android, que en un futuro incluirá la posibilidad de traducir en tiempo real.

Esta noticia ya se había compartido meses atrás, cuando funcionarios de Google indicaron que la característica permitiría al emisor hablar en la lengua que quiera y al receptor de la llamada escuchar todas las palabras en su lengua nativa.

De acuerdo con The New Yok Times, en esta ocasión Google incluirá en su actualización una funcionalidad para detectar con la cámara del dispositivo móvil textos del día a día, que se traducirán automáticamente.

  • El dato: Google Translate ha sido descargado 100 millones de veces en dispositivos Android.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

A despedirse de Flash en los Android

En noviembre del año pasado, Adobe anunció que ya no desarrollaría Flash para móviles, lo cual para algunos fue una verdadera desilusión. Y este miércoles, informa The Verge, Adobe desactivará las nuevas instalaciones de Flash en Android. Ahora se enfocará en el HTML 5.

14-08-12

Atención, periodista: 15 apps para informar desde el Android

Nuestro Android puede ser personalizado en muchas formas, hasta para la labor informativa de cada periodista.

17-10-12

COMENTARIOS