Noticias

Hombres que gustan de los selfies tendrían tendencias psicópatas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Tomarse fotografías a uno mismo es un pasatiempo entretenido, pero también una conducta adictiva que podría ser el primer indicador de tener tendencias psicópatas.

Así lo indica un proyecto de la Universidad Estatal de Ohio llamado “Personality and Individual Differences“, que señala a los hombres que comparten constantemente  selfies en Internet como más propensos a tener este tipo de conductas.

El estudio fue realizado con la participación de 800 varones, entre 18 y 40 años de edad, quienes compartieron sus hábitos con esta modalidad de foto en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.

Gracias a estos aportes, se determinó que los hombres más adictos a la captura de autofotos tienen personalidades más antisociales y son propensos a la psicopatía, es decir a tener falta de empatía hacia los demás y tenían tendencias a ser impulsivo.

También se concluyó que pese a que no todos son narcisistas, la mayoría tiene este rasgo muy elevado a comparación del resto de personas.

Lee el informe completo aquí.

 

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Selfi” es la palabra del año para la Fundéu BBVA

En diciembre del 2013, la Fundeú recomendó posibles alternativas al anglicismo de moda: autofoto o la ya consolidada autorretrato, palabras bien formadas en español y que pueden ser útiles para evitar el abuso del término inglés. Pero debemos decir que ambos términos no llegaron a ser populares.

30-12-14

Le llaman la ‘selfie entrevista’

Se trata de Víctor Valdez, quien ha empleado una ‘selfie entrevista’ para relatar sus apreciaciones después de los partidos futbolísticos en los que participa.

10-03-14

El 78% de noticias fue redactada por periodistas hombres

La periodista de The Guardian Kira Cochrane realizó un análisis sobre el papel de los hombres y mujeres en los principales medios del Reino Unido.

05-12-11

COMENTARIOS