Noticias

Hombres que gustan de los selfies tendrían tendencias psicópatas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Tomarse fotografías a uno mismo es un pasatiempo entretenido, pero también una conducta adictiva que podría ser el primer indicador de tener tendencias psicópatas.

Así lo indica un proyecto de la Universidad Estatal de Ohio llamado “Personality and Individual Differences“, que señala a los hombres que comparten constantemente  selfies en Internet como más propensos a tener este tipo de conductas.

El estudio fue realizado con la participación de 800 varones, entre 18 y 40 años de edad, quienes compartieron sus hábitos con esta modalidad de foto en las redes sociales, como Facebook, Instagram y Twitter.

Gracias a estos aportes, se determinó que los hombres más adictos a la captura de autofotos tienen personalidades más antisociales y son propensos a la psicopatía, es decir a tener falta de empatía hacia los demás y tenían tendencias a ser impulsivo.

También se concluyó que pese a que no todos son narcisistas, la mayoría tiene este rasgo muy elevado a comparación del resto de personas.

Lee el informe completo aquí.

 

Vía: Peta Pixel

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas y los selfies… ¿Prudente distancia?

El entusiasmo de una cobertura periodística puede llevarnos a cometer ciertas imprudencias. Eso es lo que pensamos respecto a los selfies que se toman los periodistas con los políticos.
Durante las transmisiones por Fiestas Patrias, la periodista Verónica Linares mostró esta imagen en su Twitter.

28-07-15

Los hombres realizan más reseñas de libros en medios

Vida, una organización estadounidense que apoya los derechos de la mujer, ha realizado un estudio sobre la cobertura de reseñas de libros en medios.

03-03-12

Esta es la aplicación de Microsoft para hacer selfies divertidos

Microsoft presentó Sprinkles, una aplicación móvil para iOS. La app básicamente permite añadir pegatinas, textos, máscaras y más a los selfies.

05-04-17

COMENTARIOS