Noticias

#JeSuisCharlie en los Globos de Oro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Las masivas manifestaciones ciudadanas en solidaridad con lo ocurrido en la revista parisina Charlie Hebdo no pasaron desapercibidas durante la entrega de los Globos de Oro.

Varios actores aprovecharon la alfombra roja, la ceremonia y las cámaras de televisión para mencionar el atentado contra la publicación y expresar sus muestras de solidaridad con la campaña #JeSuisCharlie.

George Clooney, por ejemplo, se pronunció al respecto durante el discurso que ofreció tras recibir un premio honorífico.

“Hoy ha sido un día extraordinario. Millones de personas, no solo en París sino alrededor del mundo, cristianos y judíos y musulmanes, líderes de países de todo el mundo, se han manifestado no en protesta, se han manifestado en apoyo a la idea de que no caminaremos con miedo. No lo haremos. Je suis Charlie”, señaló.

Quien también se sumó al homenaje a las víctimas del atentado fue el actor Jared Leto, que se dirigió desde el escenario al pueblo francés. “Nuestros pensamientos, oraciones y corazones están con vosotros esta noche. Los queremos, Je suis Charlie”.

La actriz Julianne Moore hizo lo propio, diciendo “Je suis Charlie”, antes de anunciar a la ganadora del premio a la mejor actriz de cine en la categoría de drama.

 

MÁS VOCES POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

También se manifestó contra el ataque la actriz Helen Mirren, que lució en la alfombra roja una pluma estilográfica como broche.

La actriz Diane Kruger, el compositor francés Alexander Desplat y Kathy Bates, eligieron carteles y pegatinas para compartir el mensaje #JeSuisCharlie.’

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fox News se disculpó cuatro veces por comentario inexacto sobre población musulmana

La cadena estadounidense Fox News se disculpó cuatro veces en diferentes emisiones durante el sábado pasado debido a los comentarios incorrectos que brindaron sobre la población musulmana.

19-01-15

Definitivo: Charlie Hebdo dejará de publicar caricaturas de Mahoma

No hay marcha atrás. El director de la revista satírica francesa Charlie Hebdo, Laurent Sourisseau, conocido como Riss, aseguró que no volverá a publicar viñetas satíricas de Mahoma. El argumento: el medio ya cumplió con el objetivo de defender su derecho a la caricatura.

18-07-15

Así se hizo la portada de The New Yorker sobre #CharlieHebdo

Es una de las ilustraciones más poderosas visualmente que se han creado en solidaridad con el atentado y con las víctimas del semanario francés Charlie Hebdo ocurrido la semana pasada.

13-01-15

COMENTARIOS