Noticias

#JeSuisCharlie en los Globos de Oro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Las masivas manifestaciones ciudadanas en solidaridad con lo ocurrido en la revista parisina Charlie Hebdo no pasaron desapercibidas durante la entrega de los Globos de Oro.

Varios actores aprovecharon la alfombra roja, la ceremonia y las cámaras de televisión para mencionar el atentado contra la publicación y expresar sus muestras de solidaridad con la campaña #JeSuisCharlie.

George Clooney, por ejemplo, se pronunció al respecto durante el discurso que ofreció tras recibir un premio honorífico.

“Hoy ha sido un día extraordinario. Millones de personas, no solo en París sino alrededor del mundo, cristianos y judíos y musulmanes, líderes de países de todo el mundo, se han manifestado no en protesta, se han manifestado en apoyo a la idea de que no caminaremos con miedo. No lo haremos. Je suis Charlie”, señaló.

Quien también se sumó al homenaje a las víctimas del atentado fue el actor Jared Leto, que se dirigió desde el escenario al pueblo francés. “Nuestros pensamientos, oraciones y corazones están con vosotros esta noche. Los queremos, Je suis Charlie”.

La actriz Julianne Moore hizo lo propio, diciendo “Je suis Charlie”, antes de anunciar a la ganadora del premio a la mejor actriz de cine en la categoría de drama.

 

MÁS VOCES POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

También se manifestó contra el ataque la actriz Helen Mirren, que lució en la alfombra roja una pluma estilográfica como broche.

La actriz Diane Kruger, el compositor francés Alexander Desplat y Kathy Bates, eligieron carteles y pegatinas para compartir el mensaje #JeSuisCharlie.’

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La ciudad de París demandará a la cadena Fox News

La ciudad de París planea demandar a la cadena estadounidense Fox News, que se disculpó múltiples veces por los comentarios críticos vinculados con la población musulmana que reside en París y que convierte a la capital francesa en un lugar peligroso.

20-01-15

Charlie Hebdo: 10 claves sobre las huellas de la tragedia y la batalla por la libertad

A un año de la tragedia en Charlie Hebdo, muchos se preguntan qué pasó, qué cara tiene el futuro, cómo se ha vivido el luto. Ícono de la libertad de expresión, incomprendido muchas veces en su humor, el semanario es hoy inesperadamente famoso.

06-01-16

Francia es el país más peligroso para ser periodista

El informe encontró que más de la mitad de los periodistas que perdieron la vida había muerto en tiempos de paz y sus asesinos siguen en libertad. La impunidad sigue siendo un problema global para la comunidad internacional.

19-07-15

COMENTARIOS