Noticias

#JeSuisCharlie en los Globos de Oro

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de enero del 2015

Las masivas manifestaciones ciudadanas en solidaridad con lo ocurrido en la revista parisina Charlie Hebdo no pasaron desapercibidas durante la entrega de los Globos de Oro.

Varios actores aprovecharon la alfombra roja, la ceremonia y las cámaras de televisión para mencionar el atentado contra la publicación y expresar sus muestras de solidaridad con la campaña #JeSuisCharlie.

George Clooney, por ejemplo, se pronunció al respecto durante el discurso que ofreció tras recibir un premio honorífico.

“Hoy ha sido un día extraordinario. Millones de personas, no solo en París sino alrededor del mundo, cristianos y judíos y musulmanes, líderes de países de todo el mundo, se han manifestado no en protesta, se han manifestado en apoyo a la idea de que no caminaremos con miedo. No lo haremos. Je suis Charlie”, señaló.

Quien también se sumó al homenaje a las víctimas del atentado fue el actor Jared Leto, que se dirigió desde el escenario al pueblo francés. “Nuestros pensamientos, oraciones y corazones están con vosotros esta noche. Los queremos, Je suis Charlie”.

La actriz Julianne Moore hizo lo propio, diciendo “Je suis Charlie”, antes de anunciar a la ganadora del premio a la mejor actriz de cine en la categoría de drama.

 

MÁS VOCES POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

También se manifestó contra el ataque la actriz Helen Mirren, que lució en la alfombra roja una pluma estilográfica como broche.

La actriz Diane Kruger, el compositor francés Alexander Desplat y Kathy Bates, eligieron carteles y pegatinas para compartir el mensaje #JeSuisCharlie.’

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reconstruyen ataque a la redacción de Charlie Hebdo

Doce muertos en total, once heridos, cuatro de gravedad. Simon Fieschi, el joven webmaster, sobrevivió y describe así lo que vivió: una “tormenta de mierda”. Una “carnicería indescriptible” , según un testigo que ingresó al local.

08-01-15

Más caricaturas en honor a Charlie Hebdo

Caricaturistas e ilustradores de diferentes partes del mundo han mostrado su solidaridad frente a la tragedia que vivió el día de ayer la revista francesa Charlie Hebdo, atacada por un grupo de islamistas radicales. Para ello, los artistas utilizaron la mejor herramienta que disponen, su talento. Las viñetas homenaje se han distribuido rápidamente en las redes sociales y […]

08-01-15

Aparece portada falsa del #CharlieHebdo

Charlie Hebdo continúa en el mercado. Así lo anunció uno de los periodistas sobrevivientes, y ahora cuenta con el apoyo de diversos medios como Libération y apoyo financiero por parte de Google y otras editoriales.

09-01-15

COMENTARIOS