Noticias

Spotify alcanza los 15 millones de usuarios de pago, pero no hay fiesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Spotify, el servicio de streaming de música, anunció que tiene 15 millones de usuarios de pago , y 60 millones de suscriptores en general. Hace dos meses, la compañía reveló que contaba con 12,5 millones de usuarios premium y 50 millones de usuarios en general.

Las cifras nos muestran que la proporción de usuarios de pago no crece de manera extraordinaria. Techcrunch.com informa que  Spotify está reclutando tranquilamente personas que podrían ayudar a llevar a la compañía a nuevos territorios. Por lo pronto, se sabe que el móvil es el conductor más grande de tráfico para la empresa: 52% de los usuarios escucha música ahora desde los teléfonos y tabletas. Sólo el 3% lo hace desde el reproductor web de Spotify.

La noticia del crecimiento de Spotify a nivel mundial llega al mismo tiempo que otros competidores como Deezer, que fue fundada en Francia e inicialmente construyó su negocio en todas partes excepto en los EE.UU.

Muve es uno de los mayores servicios de música digital de pago en los EE.UU., con 2 millones de suscriptores en el último recuento. Y Rdio está tratando de crecer.

El mercado se complica y a la vez se hace más interesante, de acuerdo al análisis de Techcrunch.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Spotify ahora en el Apple Watch

La aplicación Apple Watch de Spotify estará disponible a partir de la próxima semana para los usuarios de iOS y se debe contar con la última actualización de Spotify.

14-11-18

Elecciones EEUU: Spotify habilita plataforma para ayudar a votantes

Spotify se ha sumado a la campaña para informar y motivar a los ciudadanos estadounidenses a ir a las urnas. Y su gran ayudante es nada menos que el presidente de EE.UU. Barack Obama.

07-11-16

Twitter quería comprar SoundCloud, Spotify y Pandora

La red social busca un servicio de música con el cual obtener beneficios.

06-06-14

COMENTARIOS