Noticias

Spotify alcanza los 15 millones de usuarios de pago, pero no hay fiesta

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2015

Spotify, el servicio de streaming de música, anunció que tiene 15 millones de usuarios de pago , y 60 millones de suscriptores en general. Hace dos meses, la compañía reveló que contaba con 12,5 millones de usuarios premium y 50 millones de usuarios en general.

Las cifras nos muestran que la proporción de usuarios de pago no crece de manera extraordinaria. Techcrunch.com informa que  Spotify está reclutando tranquilamente personas que podrían ayudar a llevar a la compañía a nuevos territorios. Por lo pronto, se sabe que el móvil es el conductor más grande de tráfico para la empresa: 52% de los usuarios escucha música ahora desde los teléfonos y tabletas. Sólo el 3% lo hace desde el reproductor web de Spotify.

La noticia del crecimiento de Spotify a nivel mundial llega al mismo tiempo que otros competidores como Deezer, que fue fundada en Francia e inicialmente construyó su negocio en todas partes excepto en los EE.UU.

Muve es uno de los mayores servicios de música digital de pago en los EE.UU., con 2 millones de suscriptores en el último recuento. Y Rdio está tratando de crecer.

El mercado se complica y a la vez se hace más interesante, de acuerdo al análisis de Techcrunch.com.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Academia lanza canal oficial de Spotify para los premios Oscar

La Academia del Cine lanzó su primer canal oficial de Spotify para compartir las canciones que ganaron un premio Oscar. Además, han creado varias listas de reproducción públicas con los éxitos musicales vinculadas a las películas

21-02-15

Spotify renovó acuerdo de licencia con Warner Music

Spotify informó el jueves que renovó su acuerdo de licencia global con Warner Music Inc.

25-08-17

Spotify lanza micrositio “Los Escuché Primero”

Spotify reveló “Los Escuché Primero”, una nueva experiencia digital donde los usuarios pueden darse cuenta del importante papel que juegan en el descubrimiento de nuevos artistas.

29-09-15

COMENTARIOS