Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

" /> Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

"> Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong - Clases de Periodismo

Noticias

Atacan y amenazan sedes de medios críticos en Hong Kong

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La violencia contra la prensa continúa en todo el mundo. Las oficinas del grupo de comunicación Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

El diario El Mundo tuvo acceso a las cámaras de seguridad, que revelan cómo enmascarados dejaron una botella con un trapo con fuego en los locales.

Los hechos no generaron heridos. Sin embargo, los ataques no cesaron ayer debido a que dichos medios “han apoyado y dado cobertura a la campaña de desobediencia civil emprendida por el movimiento Occupy Central”.

Además, la Policía de Hong Kong halló los vehículos usados para estos atentados, que fueron incendiados. Los bomberos tuvieron que acudir a los recintos para sofocar las llamadas.

Según SCMP, los hechos se encuentran bajo investigación. Además, el portavoz de Next Media, Mark Simo, afirmó que el ataque es una “cruda y pura intimidación”.

Así quedaron las propiedades dañadas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Next Media y la casa de su fundador, el controvertido magnate Jimmy Lai, fueron atacadas por ser considerados medios críticos.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Más periodistas sufren detenciones en Turquía

Turquía está experimentando la observación internacional debido a que el pasado 11 de octubre tres reporteros gráficos alemanes fueron arrestados y detenidos, al sudeste de Diyarbakir, acusados ​​de ser espías y provocadores, informa Vice News.

18-10-14

Facebook alcanza récord histórico en costo de acciones

Facebook acaba el año destacando en el sector financiero. Las acciones de la compañía alcanzaron un nuevo máximo histórico de US$81,89 por acción en las operaciones del último lunes, informó Business Insider con datos de Yahoo Finance.

23-12-14

Realiza un rápido análisis de cualquier cuenta en Twitter con esta herramienta

Hay una nueva aplicación que te ayudará a analizar distintas cuentas en Twitter. Se trata de Burrrd.

09-04-17

COMENTARIOS