Noticias

China bloquea 50 sitios webs y perfiles en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2015

El gobierno chino ha bloqueado 50 páginas web y cuentas de redes sociales por diversos delitos informáticos, entre pornografía y “publicar noticias políticas sin permiso”.

China viene llevando una campaña en contra del material “no deseado” en línea. Las crecientes restricciones limitan aún más la libertad de expresión en el Estado comunista.

Según Reuters, las autoridades cerraron 17 páginas públicas de la app Weixin, conocida como WeChat en inglés, mientras que hay 24 sitios web sin acceso.

También hay 9 canales o columnas de diversos espacios virtuales que han sido bloqueadas, según la Administración del Ciberespacio en China (CAC).

Según la agencia de noticias Xinhua, las cuentas de Weixin fueron cerradas en los últimos dos meses.

Al respecto, los representantes del CAC informaron que publicarán regularmente una “lista negra” de los infractores.

Revisa este sitio web que monitorea las noticias bloqueadas en ese país.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las redes sociales en Irlanda

Irlanda tiene una población de menos de 5 millones, pero los ciudadanos de esa nación tienen tal presencia en redes sociales que pueden superar a otros países.

07-10-11

Turquía planea bloquear Facebook y YouTube

Recep Tayyip Erdogan— primer ministro turco— señala que su Gobierno considera prohibir Facebook y YouTube tras las elecciones locales que se realizarán el 30 de este mes. Así lo aseguró el político durante una entrevista emitida el último jueves, informa The Guardian.

07-03-14

Egipto prohíbe a la prensa difundir información sobre ataque a mexicanos

La Fiscalía egipcia emitió una orden que prohíbe a la prensa difundir informaciones acerca de las investigaciones sobre la muerte, el pasado domingo, de ocho ciudadanos mexicanos en un ataque de las fuerzas egipcias.

19-09-15

COMENTARIOS