Noticias

China bloquea 50 sitios webs y perfiles en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de enero del 2015

El gobierno chino ha bloqueado 50 páginas web y cuentas de redes sociales por diversos delitos informáticos, entre pornografía y “publicar noticias políticas sin permiso”.

China viene llevando una campaña en contra del material “no deseado” en línea. Las crecientes restricciones limitan aún más la libertad de expresión en el Estado comunista.

Según Reuters, las autoridades cerraron 17 páginas públicas de la app Weixin, conocida como WeChat en inglés, mientras que hay 24 sitios web sin acceso.

También hay 9 canales o columnas de diversos espacios virtuales que han sido bloqueadas, según la Administración del Ciberespacio en China (CAC).

Según la agencia de noticias Xinhua, las cuentas de Weixin fueron cerradas en los últimos dos meses.

Al respecto, los representantes del CAC informaron que publicarán regularmente una “lista negra” de los infractores.

Revisa este sitio web que monitorea las noticias bloqueadas en ese país.

Vía Reuters

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aprende a responder las críticas en las redes sociales

Es importante tener en cuenta ciertos puntos antes de responder comentarios negativos, especialmente si están dirigidas hacia la organización y presentan acusaciones que buscan desprestigiarla.

13-09-13

Realiza llamadas grupales desde el navegador sin registro

Hello es una aplicación web muy útil para las personas que necesitan hacer videollamadas de forma inmediata. Y permite la participación de hasta 6 usuarios.

13-01-17

Twitter restringe el uso de su API

Twitter adelantó grandes cambios para la versión 1.1 de su API. Ahora, la red de microblogging limitará el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a los sitios con más de 100,000 usuarios a pedir permiso por utilizarla.

17-08-12

COMENTARIOS