Noticias

Diario judío retira a mujeres líderes mundiales de foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2015

La fotografía de líderes mundiales durante la gran manifestación masiva por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo es una imagen icónica de lo ocurrido el día domingo en la ciudad París.

 

Debido a su trascendencia, varios medios periódicos de diferentes partes del mundo emplearon la foto en sus portadas, entre ellos el diario israelí El Anunciador, que optó por alterar la imagen para que no aparezca en ella ninguna mujer.

El medio escrito, de línea editorial judía ortodoxa, decidió modificar la imagen del fotógrafo Haim Zach y eliminó de la captura a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

 

El editado es evidente cuando observamos algunos detalles de la fotografía, que muestran claramente correcciones y detalles difusos que no corresponden a una foto común.

La razón de este montaje es que que dentro de la doctrina del judaísmo ortodoxo (también llamado judaísmo haredí) se prohíbe la publicación de fotos que muestren mujeres, ya que se considera al cuerpo de la mujer es inmoral.

Vía: Mediaite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista modifica senos de modelo con photoshop y a pesar de las críticas solo guarda silencio

¿Cuesta mucho ofrecer disculpas? Para la revista francesa ‘Madame Figaro’ parece que sí.

18-09-17

Diario de casi 300 años regresa al papel luego migrar a la web

Lloyds List, uno de los diarios sobre análisis y noticias de transporte marino más viejos del mundo migró a la plataforma digital en el 2013 luego de imprimirse por 279 años.

20-08-15

9 frases del director de El Mundo sobre el futuro del diario

El director del diario El Mundo, Casimiro García-Abadillo, concluyó el seminario El Mundo: 25 años de historia de los cursos de verano de la Universidad Complutense de Madrid celebrados en San Lorenzo de El Escorial.

07-07-14

COMENTARIOS