Noticias

Diario judío retira a mujeres líderes mundiales de foto

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de enero del 2015

La fotografía de líderes mundiales durante la gran manifestación masiva por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo es una imagen icónica de lo ocurrido el día domingo en la ciudad París.

 

Debido a su trascendencia, varios medios periódicos de diferentes partes del mundo emplearon la foto en sus portadas, entre ellos el diario israelí El Anunciador, que optó por alterar la imagen para que no aparezca en ella ninguna mujer.

El medio escrito, de línea editorial judía ortodoxa, decidió modificar la imagen del fotógrafo Haim Zach y eliminó de la captura a la canciller alemana, Angela Merkel, y a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 

 

El editado es evidente cuando observamos algunos detalles de la fotografía, que muestran claramente correcciones y detalles difusos que no corresponden a una foto común.

La razón de este montaje es que que dentro de la doctrina del judaísmo ortodoxo (también llamado judaísmo haredí) se prohíbe la publicación de fotos que muestren mujeres, ya que se considera al cuerpo de la mujer es inmoral.

Vía: Mediaite

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se hacía un periódico durante la Segunda Guerra Mundial

Encontramos una joya audiovisual en el blog Reportr.net. El Consejo Británico publicó un valioso video sobre la producción de noticias en The Times en los 40, época en la que se desarrollaba la Segunda Guerra Mundial y en que el Reino Unido fue bombardeado por la Alemania nazi.

17-05-12

Mira estas gráficas con todos los atajos del teclado de Photoshop

El fotógrafo John Coates quería familiarizarse mejor con Photoshop CC 2014 y con sus atajos de teclado. Es por eso que creó una gráfica con los trucos a mano para usar como referencia rápidamente.

31-05-15

Turquía: La Policía reprime protesta en favor de diario intervenido

Las personas que ofrecieron su apoyo al diario Zaman fueron reprimidos por la Policía turca el último sábado. Los efectivos usaron gases lacrimógenos y cañones de agua contra los cientos de manifestantes que llegaron al edificio del periódico en Estambul.

06-03-16

COMENTARIOS