Noticias

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

El post de Dieudonné, que se ha enfrentado acusaciones de antisemitismo por un gesto que muchos dicen que imita un saludo nazi, ha sido retirado.

El actor y cómico, de padre camerunés y de madre francesa, se ha caracterizado por una activa militancia política. Aunque siempre se caracterizó por posturas izquierdistas y antiracistas, a principio de los años 2000 fue considerado antisemistas dando lugar a notables polémicas que se han ido intensificando con el paso de los años.

El humorista fusiona los nombres de Charlie Hebdo, el periódico satírico donde murieron 12 personas, con la de Amedy Coulibaly, quien mató a cuatro rehenes en un supermercado.

Según The Guardian, se abrió la investigación por “apología al terrorismo”, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, una portavoz de la fiscalía.

Sus problemas judiciales no son nuevos e incluso fue prohibido de publicar algunos de sus espectáculos como Le Mur a principio de 2014.

La primera vez que fue acusado de antisemita fue en 2003. Apareció en un programa de televisión de France 3, disfrazado de judío ortodoxo, con el rostro cubierto con un pasamontañas y uniforme militar e hizo un llamamiento a los jóvenes a “unirse al eje del bien, el eje estadounidense-sionista”. Y concluyó con un saludo nazi al grito de “¡IsraelHeil!”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Huelga de obreros de la prensa deja a Francia sin periódicos

Una huelga del principal sindicato de los obreros de la prensa y de la edición por la crisis del sector y contra los planes sociales dejó hoy a Francia sin la mayor parte de los rotativos de ese país.

05-07-12

‪#‎JeSuisCharlie‬: ‪Mark Zuckerberg dice que no permitirá la censura

El CEO de Facebook publicó un mensaje en referencia al atentado que acabó con la vida de 12 personas y que dejó a muchas otras en grave estado de salud en Francia.

09-01-15

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

COMENTARIOS