Noticias

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

El post de Dieudonné, que se ha enfrentado acusaciones de antisemitismo por un gesto que muchos dicen que imita un saludo nazi, ha sido retirado.

El actor y cómico, de padre camerunés y de madre francesa, se ha caracterizado por una activa militancia política. Aunque siempre se caracterizó por posturas izquierdistas y antiracistas, a principio de los años 2000 fue considerado antisemistas dando lugar a notables polémicas que se han ido intensificando con el paso de los años.

El humorista fusiona los nombres de Charlie Hebdo, el periódico satírico donde murieron 12 personas, con la de Amedy Coulibaly, quien mató a cuatro rehenes en un supermercado.

Según The Guardian, se abrió la investigación por “apología al terrorismo”, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, una portavoz de la fiscalía.

Sus problemas judiciales no son nuevos e incluso fue prohibido de publicar algunos de sus espectáculos como Le Mur a principio de 2014.

La primera vez que fue acusado de antisemita fue en 2003. Apareció en un programa de televisión de France 3, disfrazado de judío ortodoxo, con el rostro cubierto con un pasamontañas y uniforme militar e hizo un llamamiento a los jóvenes a “unirse al eje del bien, el eje estadounidense-sionista”. Y concluyó con un saludo nazi al grito de “¡IsraelHeil!”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas francesa no quiere dejar Siria sin “el resto de lesionados”

La periodista francesa Edith Bouvier, quien resultó herida durante la cobertura de bombardeos en Siria, rechazó la ayuda que le ofrecieron para dejar la ciudad de Homs.

01-03-12

La historia de Closer, la revista que puso en jaque al presidente de Francia

Closer nació en el 2005 como una revista semanal en forma de tabloide bajo la editora Emap, de Inglaterra. Sus especialidades: noticias de celebridades y chismes, historias de la vida cotidiana, la moda y el entretenimiento. Ese mismo año, apareció en el mercado una versión igualmente rosada para Francia.

12-01-14

Lo que debes saber sobre el derecho a desconectarte fuera de las horas de trabajo

El derecho a desconectarse fuera del horario de trabajo entra en vigor este domingo en Francia. ¿Qué significa?

02-01-17

COMENTARIOS