Noticias

Humorista francés es investigado por un post en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La fiscalía de París abrió una investigación al humorista Dieudonné M’bala M’bala, después de que este publicara un mensaje en Facebook donde decía: “I feel like Charlie Coulibaly”.

El post de Dieudonné, que se ha enfrentado acusaciones de antisemitismo por un gesto que muchos dicen que imita un saludo nazi, ha sido retirado.

El actor y cómico, de padre camerunés y de madre francesa, se ha caracterizado por una activa militancia política. Aunque siempre se caracterizó por posturas izquierdistas y antiracistas, a principio de los años 2000 fue considerado antisemistas dando lugar a notables polémicas que se han ido intensificando con el paso de los años.

El humorista fusiona los nombres de Charlie Hebdo, el periódico satírico donde murieron 12 personas, con la de Amedy Coulibaly, quien mató a cuatro rehenes en un supermercado.

Según The Guardian, se abrió la investigación por “apología al terrorismo”, dijo Agnes Thibault-Lecuivre, una portavoz de la fiscalía.

Sus problemas judiciales no son nuevos e incluso fue prohibido de publicar algunos de sus espectáculos como Le Mur a principio de 2014.

La primera vez que fue acusado de antisemita fue en 2003. Apareció en un programa de televisión de France 3, disfrazado de judío ortodoxo, con el rostro cubierto con un pasamontañas y uniforme militar e hizo un llamamiento a los jóvenes a “unirse al eje del bien, el eje estadounidense-sionista”. Y concluyó con un saludo nazi al grito de “¡IsraelHeil!”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Caricaturista que dibujó a Mahoma se salva de atentado en Copenhague

La capital de Dinamarca se llenó de tensión tras el ataque de un hombre armado. El sujeto disparó unas 30 balas en el evento al que asistió un famoso caricaturista, quien dibujó al profeta Mahoma como un perro, informa Mirror.

14-02-15

Business Insider lanzó su versión francesa

Business Insider lanzó una edición francesa para cubrir noticias de negocios para los residentes en Francia, Europa y África de habla francesa.

27-09-16

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

COMENTARIOS