Claves

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

La radio informó que la decisión fue tomada porque “publicar solo alguna de las portadas” podría ser “engañosos” para los lectores.

El director de normas Marcos Memmott dijo en un comunicado que los lectores podrían tener la impresión de que la revista solo publica ese tipo de contenido. Además, sumó a su argumento que NPR cuenta con normas con respecto al material ofensivo que se publica en otros espacios.

La política de NPR se aplica en las imágenes en línea y no solo en fotografías. La idea es que quieren mantener el respeto que han manejado siempre sobre el uso del lenguaje ofensivo.

Sin embargo, NPR no es un caso aislado. Anteriormente informamos que otros medios como The Telegraph, AP, New York Daily, entre otros decidieron censurar las caricaturas donde aparecía el profeta Mahoma. En algunos casos, también hay organizaciones de noticias que han publicado solo parte de las portadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Genera caricaturas de tus fotos con esta app

Existen varias opciones para desarrollar caricaturas en línea. Una de ellas es Photolamus, una aplicación que transforma a este estilo de dibujo las imágenes que uno almacena dentro de su dispositivo móvil.

29-06-14

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional.

14-01-15

Periodista usa caricaturas para informar sobre el conflicto en Siria

En la guerra interna que se desató en Siria, en 2011, los más perjudicados vienen siendo los ciudadanos. Usualmente los medios abordan estos hechos desde cifras y decisiones políticas, pero son pocos los que saben graficar la real dimensión del problema.

30-10-13

COMENTARIOS