Claves

NPR explica por qué no publicó caricaturas de Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2015

La estación NPR en Estados Unidos decidió no publicar las caricaturas del semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado el miércoles pasado y que perdió 10 de sus trabajadores en un fatídico incendio.

La radio informó que la decisión fue tomada porque “publicar solo alguna de las portadas” podría ser “engañosos” para los lectores.

El director de normas Marcos Memmott dijo en un comunicado que los lectores podrían tener la impresión de que la revista solo publica ese tipo de contenido. Además, sumó a su argumento que NPR cuenta con normas con respecto al material ofensivo que se publica en otros espacios.

La política de NPR se aplica en las imágenes en línea y no solo en fotografías. La idea es que quieren mantener el respeto que han manejado siempre sobre el uso del lenguaje ofensivo.

Sin embargo, NPR no es un caso aislado. Anteriormente informamos que otros medios como The Telegraph, AP, New York Daily, entre otros decidieron censurar las caricaturas donde aparecía el profeta Mahoma. En algunos casos, también hay organizaciones de noticias que han publicado solo parte de las portadas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT responde a críticas por dar prioridad a cobertura sobre Charlie Hebdo

El diario The New York Times ha recibido decenas de emails y de mensajes en Twitter en los que se critica la diferencia de coberturas de la tragedia en Nigeria y el atentado al semanario francés Charlie Hebdo.

25-01-15

Radio pública de EE.UU. recibe subvenciones para mejorar su cobertura digital

La Radio Pública Nacional de Estados Unidos (NPR, por sus siglas en inglés), ha recibido 17 millones de dólares en subsidios para aumentar la cobertura de noticias desde su plataforma digital. Reconocidas organizaciones han aportado dinero para lograr este objetivo.

16-12-13

Relanzan sitio web del diario Charlie Hebdo

“La libertad de expresión es un derecho fundamental”, recuerda el semanario Charlie Hebdo en su renovada página web. La revista fue atacada el último 7 de enero y 12 personas fallecieron en el atentado en Francia.

18-01-15

COMENTARIOS