Estudio

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional. Sin embargo, un estudio de Pew Research Center revela que esta noticia se encuentra en quinto lugar con respecto a otras coberturas similares desde el 2001.

El 29% de ciudadanos en EE.UU. ha seguido las noticias desde París sobre el ataque. Los atentados terroristas previos generaron mayor interés de la audiencia.

En primer lugar está el bombardeo en Londres, en el 2005, le sigue el homicidio a niños en Rusia en el 2004. En tercer lugar está el bombardeo en Madrid en el 2004, y en cuarto puesto está un caso similar en Londres, en el 2007.

El gráfico presenta los resultados:

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Realizarán un estudio sobre la violencia en contra de las mujeres periodistas

Como iniciativa para promover la seguridad del gremio periodístico, el Instituto Internacional para la Seguridad de la Prensa (INSI, por sus siglas en inglés), en conjunto con la UNESCO, realizará un estudio que tiene como objetivo analizar la violencia que existe en contra de las mujeres periodistas en el mundo.

17-09-13

Las redes sociales que generan mayor satisfacción en EE.UU.

¿Cuáles son las redes sociales que generan mayor satisfacción para los usuarios en EE.UU.? El último reporte de American Customer Satisfaction índex (ACSI) evalúa las plataformas sociales con hasta 100 puntos.

23-07-14

Medios digitales tienen entre 4 y 6 años en promedio

Un estudio de Pew Research Center revela que el panorama de noticias digitales está conformado por pequeños sitios de noticia, casi siempre enfocados en coberturas locales.

11-04-14

COMENTARIOS