Estudio

El 29% de ciudadanos en EE.UU. están al tanto de las noticias sobre Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de enero del 2015

Las noticias sobre el atentado al semanario francés Charlie Hebdo captó la atención del mundo, y fue portada durante varios días de medios a nivel internacional. Sin embargo, un estudio de Pew Research Center revela que esta noticia se encuentra en quinto lugar con respecto a otras coberturas similares desde el 2001.

El 29% de ciudadanos en EE.UU. ha seguido las noticias desde París sobre el ataque. Los atentados terroristas previos generaron mayor interés de la audiencia.

En primer lugar está el bombardeo en Londres, en el 2005, le sigue el homicidio a niños en Rusia en el 2004. En tercer lugar está el bombardeo en Madrid en el 2004, y en cuarto puesto está un caso similar en Londres, en el 2007.

El gráfico presenta los resultados:

Revisa el estudio.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian donará 151 mil dólares a Charlie Hebdo

En su opinión, el verdadero enfrentamiento es entre la libertad de expresión y los asesinos jihadistas. The Guardian indica que la prensa no tiene que modificar sus valores editoriales para estar en el lado derecho de esa brecha.

09-01-15

Descarga: Twitter como fuente para periodistas latinoamericanos

Interesante información sobre el uso de Twitter como fuente de información para  los comunicadores latinoamericanos se acaba de publicar. Se trata de una investigación realizada por la  periodista Tania Cobos. El documento recoge las razones por las que un periodista debería utilizar esta red de microblogging. Para ello, se consigna la opinión de especialistas en […]

04-08-10

4 gráficos sobre el crecimiento de usuarios móviles

El estudio anual de la especialista Mary Meeker, difundido en la conferencia Code, revela el gran crecimiento del mercado móvil a nivel mundial.

29-05-14

COMENTARIOS