Claves

The Washington Post combinará dos blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El diario estadounidense The Washington Post combinará Storyline, un sitio narración basada en los datos que se puso en marcha en julio pasado, con Wonkblog.

Ambos espacios cubren las políticas públicas en dicho país. El anuncio llegó el lunes a todos en la redacción.

“Cuando nos fijamos en la mejor manera de maximizar el número de lectores de nuestros informes de políticas públicas, reconocimos que tener un espacio central tiene más sentido”, refiere el editor de economía Gregory Schneider.

Schneider refiere que  la integración hará que sea “más fácil para más periodistas contribuir con los tipos de historias vistos en Storyline, sin confusión sobre dónde deben estar en el sitio”.

Desde que Jeff Bezos compró el medio en 2013, la publicación ha añadido más de 100 empleados a su sala de redacción y está buscado una audiencia nacional e internacional más amplia. Es por eso que  la fusión de los dos espacios es un movimiento raro.

Pero Schneider, la medida beneficiará a la audiencia. “Creemos que este cambio hace que sea más fácil para nuestros lectores encontrar el tipo de informes de política pública que están buscando”, refiere.

Vïa Washingtonian

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Paren de sufrir con el algoritmo de Facebook

“No hemos cambiado el algoritmo para que tengan que pagar. Lo que hay es más contenido. Vamos priorizando el contenido de los usuarios en general. Y cada vez más los usuarios generan más contenido”, aseguró Alejandro ZuZunberg, director de la región sur de América para Facebook, durante el último encuentro del Foro de Periodismo Argentino (FOPEA), en Argentina.

10-05-14

El buen periodismo seguirá siendo valorado por su precisión, balance e inteligencia

Un artículo de Claudia Méndez Arriaza, editora de temas especiales en elPeriódico de Guatemala y copresentadora del programa noticioso A las 8:45 de Canal Antigua en Guatemala.

26-12-11

COMENTARIOS