Claves

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

En el ataque fallecieron los caricaturistas Charb, Cabu, Tignous, Honoré y Wolinski.  Las ilustraciones fueron obtenidas del sitio Je Suis Charlie en Tumblr, el cual aún se sigue actualizando.

En la descripción del video se recuerda que por casi cincuenta años, el Charlie Hebdo ha utilizado la sátira, lo irreverente, el  humor absurdo para tratar la religión, la injusticia y la corrupción. El periódico recibió numerosas amenazas de muerte e incluso fue bombardeada en 2011 por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Stéphane “Charb” Charbonnier, director editorial de la revista y dibujante se negó a ceder a las amenazas. “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas“, comentó en una entrevista.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira cómo la fotografía empezó a dominar las portadas del NYT en este video

El video de casi un minuto, creado por el artista Josh Begley, nos hace viajar por una amplia franja de tiempo y nos muestra cómo el mundo cambió durante esos años.

21-02-17

Revive la primera versión de Adobe Photoshop

Adobe sigue celebrando los 25 cumpleaños de Photoshop, herramienta que sigue acompañando a los creativos. Es por eso que la organización presentó la versión original del programa.

21-02-15

Snowden revela que se han ‘revisado’ 70 mil correos de periodistas

Gravísima denunica. Los correos electrónicos de periodistas que trabajaban para grandes organizaciones de medios de comunicación fueron guardados por la agencia británica GCHQ, de acuerdo con documentos divulgados por el excontratista de seguridad estadounidense Edward Snowden, informó el diario The Guardian. Entre los 70 mil emails reunidos en noviembre del 2008 figuran periodistas de los diarios New York Times, […]

19-01-15

COMENTARIOS