Claves

Video recopila 500 ilustraciones sobre #JeSuisCharlie

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2015

El canal Social Mania elaboró un corto con “500 caricaturas para la Libertad de Expresión”. En esta pieza se compila todos los homenajes de caricaturistas en el mundo para las víctimas del atentado en la redacción del semanario Charlie Hebdo.

En el ataque fallecieron los caricaturistas Charb, Cabu, Tignous, Honoré y Wolinski.  Las ilustraciones fueron obtenidas del sitio Je Suis Charlie en Tumblr, el cual aún se sigue actualizando.

En la descripción del video se recuerda que por casi cincuenta años, el Charlie Hebdo ha utilizado la sátira, lo irreverente, el  humor absurdo para tratar la religión, la injusticia y la corrupción. El periódico recibió numerosas amenazas de muerte e incluso fue bombardeada en 2011 por sus caricaturas del profeta Mahoma.

Stéphane “Charb” Charbonnier, director editorial de la revista y dibujante se negó a ceder a las amenazas. “Prefiero morir de pie que vivir de rodillas“, comentó en una entrevista.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa el top 10 de medios digitales en América Latina

El directorio International Media & Newspapers publicó la versión más actualizada de su ranking de los medios digitales más populares en América Latina.

14-10-14

Una app para sostener conversaciones con usuarios de distintos idiomas

Oystext promete ser una aplicación gratuita que ayudará a cualquier usuario a conectarse con diferentes personas al rededor del mundo sin importar el idioma.

01-03-16

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

COMENTARIOS