Claves

Así trabajaron los fotógrafos durante la dictadura de Pinochet en Chile

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Hace poco compartimos un post recomendando 1000 Times Good Night, un filme que narra la historia de una periodista gráfica que se dedica a hacer reportes desde zonas peligrosas, lo cual ciertamente es una misión que no muchas personas aceptarían.

Pero, ¿qué sucede cuando un gráfico no tiene otra opción que enfrentar los riesgos dentro de una dictadura para registrar todo lo que el público necesita conocer?

Para conocer la respuesta debes ver “La ciudad de los fotógrafos”, un documental sobre el trabajo de los gráficos de prensa chilenos durante la dictadura de Augusto José Ramón Pinochet Ugarte, el militar que al mando de Chile entre 1973 y 1990.

El video de 2006 estuvo bajo la dirección de Sebastián Moreno.

EL VIDEO:

Dato: Juan Carlos Goicochea.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cae venta digital de música en iTunes

El 2013 no ha sido el mejor año para la industria de la música en iTunes, que registró un descenso en descargas por primera vez desde que abrió sus puertas. Si bien la cantidad de material adquirido por el público aún continúa siendo bastante alta, las pérdidas de la tienda digital han sido significativas y […]

04-01-14

The Washington Post fue hackeado por el Ejército Electrónico sirio en el móvil

Los visitantes del sitio móvil del Washington Post fueron sorprendido esta tarde al recibir varios mensajes de parte del Ejército Electrónico sirio, del colectivo pro Bashar el-Assad, el mismo que ha estado hackeando a numerosas organizaciones de noticias en los últimos meses.

14-05-15

"El periodismo va a ser más necesario que nunca”

Para el periodista Iñaki Gabilondo “el periodismo no ha muerto, es más, va a ser más necesario que nunca”. Así lo dijo en diálogo con Juan Luis Cebrián, quien vaticinó el fin de los diarios del papel.

25-09-11

COMENTARIOS