Noticias

#CharlieHebdo: Este es el primer ataúd lleno de caricaturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Hoy se realizó el funeral y último homenaje a Bernard Verlhac, más conocido como Tignous, dibujante del semanario Charlie Hebdo, que fue asesinado el miércoles de la semana pasada junto con 11 personas.

La ceremonia realizada en el ayuntamiento de Montreuil convocó a sus amigos, quienes han dejado recuerdos en su ataúd. Algunos han dibujado viñetas, otros han colocado mensajes de aliento. Lo cierto es que es un curioso homenaje y el primero en su tipo para un caricaturista

También hay agradecimientos por su labor como artista. El activista medioambiental Serge Orru difundió algunas fotografías en su cuenta de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malasia: Acusan a caricaturista de cargos de sedición

Un caricaturista de Malasia conocido por satirizar al Gobierno fue acusado ayer de sedición a través de una serie de tuits que critican el sistema judicial del país, informa AP.

04-04-15

#CharlieHebdo: La libertad debe defenderse desde una base laica

En CNN encontramos la traducción del editorial del semanario Charlie Hebdo, escrito por Gérard Biard, actual editor en jefe. El texto comienza señalando que la revista atea “ha hecho más milagros que todos los santos y profetas juntos”.

15-01-15

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

18-01-16

COMENTARIOS