Noticias

#CharlieHebdo: Este es el primer ataúd lleno de caricaturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Hoy se realizó el funeral y último homenaje a Bernard Verlhac, más conocido como Tignous, dibujante del semanario Charlie Hebdo, que fue asesinado el miércoles de la semana pasada junto con 11 personas.

La ceremonia realizada en el ayuntamiento de Montreuil convocó a sus amigos, quienes han dejado recuerdos en su ataúd. Algunos han dibujado viñetas, otros han colocado mensajes de aliento. Lo cierto es que es un curioso homenaje y el primero en su tipo para un caricaturista

También hay agradecimientos por su labor como artista. El activista medioambiental Serge Orru difundió algunas fotografías en su cuenta de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#CharlieHebdo: Google ayuda a publicar un millón de ejemplares

Todos somos Charlie Hebdo. Tras el asesinato de numerosos miembros de la organización, uno de los responsables anunció al diario Les Echos que se publicará un especial de 8 páginas el próximo miércoles.

08-01-15

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

Corresponsal de CNN renuncia luego de polémicos tuits sobre Charlie Hebdo

Solo una semana después de que participara en un acalorado debate en Twitter durante los ataques terroristas en Charlie Hebdo, el corresponsal de CNN internacional Jim Clancy anunció que abandona la cadena después de más de 30 años de trabajo.

16-01-15

COMENTARIOS