Noticias

#CharlieHebdo: Este es el primer ataúd lleno de caricaturas

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Hoy se realizó el funeral y último homenaje a Bernard Verlhac, más conocido como Tignous, dibujante del semanario Charlie Hebdo, que fue asesinado el miércoles de la semana pasada junto con 11 personas.

La ceremonia realizada en el ayuntamiento de Montreuil convocó a sus amigos, quienes han dejado recuerdos en su ataúd. Algunos han dibujado viñetas, otros han colocado mensajes de aliento. Lo cierto es que es un curioso homenaje y el primero en su tipo para un caricaturista

También hay agradecimientos por su labor como artista. El activista medioambiental Serge Orru difundió algunas fotografías en su cuenta de Twitter:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Charlie Hebdo presentó a Theresa May decapitada en su última portada

La polémica es parte de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”. Esta vez dedicó su portada a la primera ministra británica Theresa May, pero la representa decapitada.

09-06-17

Diarios franceses han sido censurados en Marruecos por difundir caricaturas del Charlie Hebdo

Los diarios franceses ‘Marianne’, ‘Libération’, ‘Le Point’ y ‘Le Monde’ han sido censuradas en Marruecos luego de publicar las caricaturas de Mahoma que son cuestionadas en el semanario francés Charlie Hebdo, que fue atacado la semana pasada.

16-01-15

Dibujante le responde así a Charlie Hebdo y su viñeta sobre Aylan Kurdi

La viñeta de Charlie Hebdo–sigue generando indignación. Una de las respuestas a la ilustración sobre el pequeño Aylan es la del caricaturista palestino de Siria, Hani Abbas. Contundente. Demoledora.

18-01-16

COMENTARIOS