Noticias

#CharlieHebdo: Papa Francisco dice que no se le puede tomar el pelo a la fe

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Ha pasado más de una semana desde el atentado contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo, y recién el papa Francisco aseguró que si bien la libertad de expresión es un “derecho humano fundamental”, tiene un límite, que en su opinión es el de no ofender.

Así lo aseguró en una conferencia de prensa de 50 minutos que concedió en el vuelo que lo llevaba desde Sri Lanka a Filipinas.

“No se pude provocar, no se puede insultar la fe de los demás. No se le puede tomar el pelo a la fe. No se puede”, refirió Francisco ante una pregunta realizada por el grupo periodistas franceses del vuelo papal.

El pontífice condenó el atentado dos veces la semana pasada, y reiteró que “matar en nombre de Dios es una aberración”. Señaló que “es verdad que no se puede reaccionar violentamente”, pero consideró “normal” que haya una respuesta ante ciertas provocaciones.

“Si el doctor Gasbarri dice una mala palabra en contra de mi mamá, puede esperarse un puñetazo… ¡Es normal!”, indicó como ejemplo Jorge Bergoglio, citado por la periodista Elisabetta Piqué  en La Nación de Argentina.

Al aludir al ataque al semanario francés, el Papa también sorprendió señalando que “hay mucha gente que habla mal de otras religiones o de las religiones, les toma el pelo, digamos que juguetea con las religiones de los otros. Y estos provocan y puede pasar lo que le podría pasar al doctor Gasbarri si dice algo en contra de mi mamá”.

Cuando reiteró que “no se puede matar en nombre de la propia religión, es decir, en nombre de Dios”, recordó, haciendo autocrítica, que también los católicos cometieron en la historia ese mismo pecado. “Lo que pasa ahora nos asombra, pero pensemos en nuestra historia: ¿cuántas guerras de religión tuvimos?”, se preguntó.

¿Qué opinas?

Vía La Nación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Asesinatos de periodistas en zona de conflicto deben ser crímenes de guerra

El Presidente y CEO de la agencia de noticias The Associated Press hizo un llamado a la comunidad internacional para que el asesinato de periodistas en zonas de conflicto sea considerado crimen de guerra.

30-03-15

Vaticano: Charlie Hebdo trata de “manipular” la fe

El periódico del Vaticano criticó al semanario satírico francés Charlie Hebdo por llevar en su portada una caricatura de Dios como un asesino que porta un fusil Kalashnikov. La gráfica fue calificada de “lamentable” e irrespetuosa.

06-01-16

Reportera fue degollada en Libia

La torturaron y la degollaron. Nadie se explica el ensañamiento contra la periodista Naseeb Miloud Karfana, cuyo cuerpo fue hallado el domingo, en la ciudad de Sabha, en Libia. Su novio también fue asesinado.

03-06-14

COMENTARIOS