Herramientas

Crea y edita podcasts desde tu iOS

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Son varias las aplicaciones disponibles para trabajar con podcasts desde dispositivos de sistema operativo iOS. Una de ellos es Opinion, una herramienta que permite grabar y crear audios de forma rápida para luego compartirlos en línea.

La clave del servicio es que cuenta con una interfaz sencilla y limpia, que facilita la mezcla rápida de pistas. El usuario solo debe agregar todas las grabaciones que necesita emplear para automáticamente comenzar el proceso de edición.

foto

Una vez realizado este paso, se puede arrastrar y soltar los clips en el orden que uno desee o recortar minutos audio si es que es necesario. Si se desea acceder a más pistas, estas se pueden importar de Dropbox, iCloud y de  iTunes.

El resultado final se comparte en plataformas como SoundCloud, Dropbox, Google Drive o iMessage. También se puede enviar a través de correo electrónico.

Para mayores detalles sobre Opinion está el siguiente video:

Imagen integrada 2

Descarga la aplicación de forma gratuita en la App Store.

También puedes revisar: 5 herramientas para trabajar con podcast.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta que lee el texto que selecciones en la web

Select and Speak es una herramienta que funciona en el navegador Google Chrome y se encarga de leer el texto que indiques al resaltarlo con el cursor.

12-05-12

iVoox acaba de lanzar su aplicación móvil para escuchar y descargar podcasts

La plataforma gratuita iVoox, que permite escuchar y descargar podcasts, libros, conferencias, monólogos, música y demás archivos de audio, acaba de lanzar su versión móvil para dispositivos iOS y Android.

06-08-12

Facebook dejará a medios compartir audios y servicios de streaming

Facebook permitirá a sus usuarios escuchar audios de servicios de streaming y de medios de comunicación. No solo Spotify o Apple Music serán beneficiados.

18-12-15

COMENTARIOS