Noticias

Dos diarios turcos atacados por publicar caricaturas de Charlie Hebdo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2015

La sede del diario turco Cumhuriyet fue invadida por un grupo de ciudadanos que rechazan la publicación de las caricaturas del Charlie Hebdo, que fue víctima de un atentado la semana pasada. En tanto, otro diario fue atacado por manifestantes que lanzaron huevos a las oficinas.

Además, según el diario Hürriyet, el periódico ofendió a Atatürk, el fundador de la república laica de Turquía.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nueva edición de Charlie Hebdo aparecerá el 25 de febrero

La próxima edición del semanario satírico Charlie Hebdo, que fue blanco de un atentado en París el mes pasado, se lanzará a finales de este mes, refirió un portavoz el último lunes por la noche.

03-02-15

Usuario de Facebook se disculpa por subir video de atentado a #CharlieHebdo

El ingeniero Jordi Mir, quien subió el video de la ejecución a sangre fría de un policía en París, refiere que lamenta haber difundido las imágenes en Internet. Nunca pensó que estas serían difundidas a gran escala.

11-01-15

Irán: Cierran diario por difundir foto con frase “Je suis Charlie”

Las portadas vinculadas con la campaña de apoyo al semanario Charlie Hebdo continúan siendo censuradas. El diario iraní Mardom-e-Emrooz fue cerrado luego de que el 13 de enero pasado publicara una tapa con la foto del actor George Clooney y la frase “Je suis Charlie” (Yo soy Charlie) en la ceremonia de los Globos de Oro.

18-01-15

COMENTARIOS