Noticias

Gobernador de Veracruz cuestionado por desaparición de periodista Moisés Sánchez

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de enero del 2015

Aún no se tiene rastro del periodista Moisés Sánchez Cerezo, secuestrado por un grupo de hombres armados en el municipio de Medellín de Bravo en el estado de Veracruz.

El caso ha causado indignación en la prensa mexicana, especialmente luego de que la familia denunció una serie de irregularidades en las investigaciones para ubicar al comunicador.

Quien también ha sido bastante cuestionado a raíz de este caso es el gobernador de Veracruz, Javier Duarte Ochoa, al que se le acusa de no estar comprometido con resolver la desaparición del periodista.

El funcionario incluso llegó a declarar en un momento que Moisés era un “activista vecinal y conductor de taxi”, minimizando en todo momento la labor periodística que desempeñaba el desaparecido.

Estas actitudes, han generado comentarios en contra el desempeño de Javier Duarte, que parece ignorar lo grave que resulta que Veracruz sea el estado más peligroso para la prensa.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Demandan que no quede impune el asesinato del periodista Gregorio Jimenez

En medio de protestas y manifestaciones continúan las investigaciones para hallar a los culpables de la trágica muerte del reportero mexicano Gregorio Jimenez, cuyo cadáver fue encontrado en una fosa clandestina luego de haber permanecido como no habido durante varios días.

13-02-14

Alerta: Dos periodistas fueron asesinados en México

El periodista radial oaxaqueño Filadelfo Sánchez Sarmiento fue asesinado la mañana de este jueves cuando salía del noticiario que conducía para la estación local “La Favorita 103.3 FM” en Miahuatlán, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca (PGJE).

02-07-15

México: Diez policías agreden a fotógrafo de Veracruz

La noche del 15 de septiembre, el fotoperiodista Karlo Reyes, de AVC Noticias de Veracruz, fue agredido por diez policías vestidos de civil, identificados entre sí por un pin blanco del lado izquierdo.

16-09-15

COMENTARIOS