Noticias

Hackean 19 mil páginas web en Francia desde atentado a Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Luego del atentado contra el semanario francés Charlie Hebdo y otros incidentes que han dejado una veintena de muertos en Francia, más de 19 mil páginas webs han sufrido ataques informáticos.

La agencia AP informó que los hackers han atacado portales gubernamentales pero también negocios particulares.

Se trata de grupos islámicos de hackers que lograron impedir el acceso a algunos portales. El jefe de ciberdefensa en Francia, Arnaud Coustilliere, dijo que se trata de una amplia cantidad de webs, y que anteriormente no se presentado casos similares de ciberataques.

En las últimas 24 horas, hay 1,070 sitios webs perjudicados, según la compañía privada Arbor Networks, que monitores las amenazas cibernéticas en ese país.

Los incidentes se han incrementado luego de la multitudinaria marcha del 11 de enero en contra de la violación de la libertad de expresión por el caso del semanario Charlie Hebdo.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google anuncia Mi Negocio para emprendimientos

Sitios Web de Google Mi Negocio es una solución simple, gratuita y veloz para construir un sitio web.

14-09-17

Subastan últimas ediciones del semanario atacado Charlie Hebdo

Las copias de las últimas ediciones del semanario francés Charlie Hebdo, cuya sede fue atacada y diez de sus periodista fallecieron, se están subastando en eBay.

08-01-15

México: Fotógrafo sufre quemadura durante marcha

. Un grupo radical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) atacó la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Oaxaca, el último lunes, luego de realizar una manifestación para exigir la aparición con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero.

19-11-14

COMENTARIOS