Noticias

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

En diciembre, diversas autoridades de los Estados Unidos se pronunciaron para exigir que se respete la doble nacionalidad del acusado, quien además de iraní es estadounidense. Hasta ese momento, no se conocían los cargos de la acusación.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post tiene 5 veces más compromiso de lectores

The Washington Post ha conseguido cinco veces más interacciones y compromiso de sus lectores luego de sumarse al proyecto Aplicaciones Web Progresivas de Goo

12-09-16

Caso Snowden: las decisiones que toma un gobierno afectado por un destape periodístico

Las autoridades de Brasil aún no salen de su asombro luego de haberse enterado que fueron objetivo de espionaje de Estados Unidos. Por eso, la presidenta de ese país, Dilma Rousseff, aprovechó su presencia en la Asamblea General de la ONU para exponer su rechazo a estas prácticas, así sea bajo el argumento de seguridad nacional.

24-09-13

Cinco datos que debes conocer sobre el trabajo de Jeff Bezos

Saber cómo trabaja el CEO de Amazon ya no será un misterio. El libro The Everything Store: Jeff Bezos and the Age of Amazon, próximo a lanzarse oficialmente, reúne los testimonios de compañeros de trabajo y familiares de Jeff Bezzos, quienes explican cómo conviven con el famoso ejecutivo.

12-10-13

COMENTARIOS