Noticias

Irán: Acusan de espionaje a periodista del Washington Post

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

Y ocurrió lo que se temía. Jason Rezaian, periodista estadounidense, es acusado de espionaje en Irán, anunciaron autoridades de ese país.

En diciembre, diversas autoridades de los Estados Unidos se pronunciaron para exigir que se respete la doble nacionalidad del acusado, quien además de iraní es estadounidense. Hasta ese momento, no se conocían los cargos de la acusación.

El periodista fue detenido el pasado 22 de julio y enviado a un tribunal. Rezaian, corresponsal del The Washington Post, fue apresado junto a su esposa, Yeganeh Salehí, corresponsal del diario emiratí “The National”. El mismo día fueron arrestados una fotógrafa independiente que había trabajado para El Post y su esposo.

Todos ellos tienen doble nacionalidad iraní y estadounidense (que Irán no reconoce) excepto Salehí, que está en trámites de la obtención del permiso de residencia y trabajo en Estados Unidos, país considerado enemigo por Irán y con el que el Gobierno de Teherán no mantiene relaciones diplomáticas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Por qué Netflix aumentó los precios de su servicio (otra vez)?

Netflix informó el jueves que está elevando los precios de sus planes de streaming en Estados Unidos.

09-10-17

Irán lanzó una cadena de TV internacional en español

El presidente iraní Mahmud Ahmadinejad inauguró una cadena internacional en español HispanTV , la cual emitirá durante las 24 horas del día, informó la televisión estatal iraní.

31-01-12

Lo que podemos aprender del gran error en Twitter de la agencia AFP

Esta mañana, la agencia de noticias AFP cometió un grave error en Twitter en un tema sensible. Nos referimos al caso del periodista Jason Rezaian, quien fue condenado hoy a prisión. Pero este tuit de la cuenta en español alarmó a muchas personas. Más de 230 retuits y dudas se generaron de inmediato.

22-11-15

COMENTARIOS