Claves

Página oficial de Charlie Hebdo inicia campaña de donaciones

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de enero del 2015

El semanario francés atacado la semana pasada inició una campaña de recolección de donaciones en línea desde su página web oficial. Charlie Hebdo busca continuar publicando caricaturas de manera semanal, luego del ataque que los dejó sin sede y acabó con la vida de 12 personas.

Esta semana lanzaron una edición con Mahoma en la portada gracias al apoyo de Google y diversos medios de comunicación.

Como se recuerda, la página web oficial fue hackeada presuntamente por los atacantes de los periodistas del semanario. Luego de recuperar los acceso, la página lucía el mensaje “Je suis Charlie”, campaña que busca solidarizarse con la libertad de expresión en Francia.

Además, se anunciaba una nueva publicación, tal como se concretó ayer. “Una pluma está por encima de la barbarie”, se indica en la web.

La campaña de donación ha sido implementada para que los usuarios puedan apoyar económicamente al semanario de manera semanal o mensual. Los usuarios pueden registrar cheques o tarjetas de crédito a favor de la revista.

Haz una donación aquí.

Revisa la última edición del semanario.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lecciones sobre la cobertura del ataque a #CharlieHebdo

La cobertura periodística sobre el atentando que acabó con la vida de 12 personas en la redacción del semanario Charlie Hebdo ha significado una prueba de fuego para la prensa francesa. ¿Cómo cubrir un evento de tal magnitud?

10-01-15

Semanario francés incendiado sigue informando desde un blog

A pesar de que incendiaron el local del semanario satírico francés Charlie Hebdo por publicar al profeta Mahoma en portada, el medio quiere seguir informando y ha abierto un blog para defender su “derecho a la burla” y la libertad de prensa.

04-11-11

La página inicial de The Wall Street Journal estuvo inactiva por “problemas técnicos”

La homepage de The Wall Street Journal estuvo inactiva por varios minutos durante el miércoles pasado. La razón: problemas técnicos que fueron resueltos de manera interna.

12-07-15

COMENTARIOS