Noticias

Sky News corta entrevista donde se mostraba portada del Charlie Hebdo

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2015

La experiodista del semanario Charlie Hebdo  Caroline Fourest fue entrevistada en el canal Sky News. Mientras hablaba sobre el atentado ocurrido la semana pasada, que dejó 12 fallecidos, su grabación fue cortada en vivo.

La razón: la entrevistada presentó la portada de la reciente edición de la revista donde se ve a Mahoma con un letrero en el que se lee “Je suis Charlie”, la campaña de solidaridad con el semanario francés.

Fourest intentaba explicar lo “loco” que era que algunos medios no muestran las publicaciones de Charlie Hebdo, se puso en marcha la censura en tiempo real.

Algunos medios evitan difundir las caricaturas o portadas de la revista como NYT, Sky News, NPR, entre otros.

Sin embargo, por lo menos en EE.UU., hay unos 16 medios que sí lo hacen.

Mira el video:

vía Politico

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revisa la selección de portadas sobre Charlie Hebdo de TIME

El asesinato de 12 personas por un grupo de islamistas radicales en las instalaciones de la revista Charlie Hebdo en París, ha causado conmoción mundial y una herida profunda en la libertad de expresión.

10-01-15

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

13-09-16

Francia: Presidente saluda a caricaturista de Charlie Hebdo que lo dibujó

En los momentos más difíciles las personas dejan atrás los rencores para unirse en solidaridad. Así lo demostró el presidente francés François Hollande, quien en la masiva manifestación por las víctimas del ataque a la revista Charlie Hebdo saludó a un caricaricaturista que lo colocó meses atrás en una polémica portada.

12-01-15

COMENTARIOS