Noticias

Arabia Saudita posterga flagelación de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Arabia Saudita pospuso hoy la flagelación impuesta como condena al bloguero Raif Badawi, arrestado en 2012 por el delito cibernético de insultar al Islam.

Badawi fue penado a 1.000 latigazos y 10 años de prisión por sus acciones a través de su sitio La Arabia Red Liberal. El pasado 9 de enero recibió los primeros 50 latigazos, y los restantes debían impartirse cada viernes.

Estaba programado para recibir la segunda ronda de latigazos hoy, pero, según un anuncio de Amnistía Internacional, la flagelación se pospuso “por razones médicas”.

Hubo protestas públicas por la dura sentencia, pero no está claro qué fue determinante para aplazar la sentencia.

El jueves, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein apeló al rey saudí Abdullah para detener la flagelación y perdonar Badawi.

“La flagelación es, en mi opinión, por lo menos, una forma de castigo cruel e inhumano”, refirió el Alto Comisionado, quien luego señaló que “está prohibido por el derecho internacional de los derechos humanos, en particular la Convención contra la Tortura, que Arabia Saudita ha ratificado”.

Vía UPI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Agencia de noticias china despidió a toda su oficina

Todos los trabajadores de la oficina de la agencia oficial de noticias de China, Xinhua, en Caracas, Venezuela, fueron despedidos por haber reclamado sus derechos laborales, informa El Universal, de ese país.

14-10-13

Imgur permite embeber imágenes, GIF y más

La plataforma Imgur añadió nuevas características a su sistema, querido por muchos usuarios en la red por la facilidad en la carga de archivos y la variedad de contenido.

08-04-15

Portadas sobre la causa gay a propósito de la #UniónCivilYa en Perú

Son varios los medios de comunicación que han dedicado parte de su cobertura de noticias relacionadas con las peticiones de igualdad que hace constantemente la comunidad LGTB en el mundo

12-04-14

COMENTARIOS