Noticias

Arabia Saudita posterga flagelación de bloguero

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2015

Arabia Saudita pospuso hoy la flagelación impuesta como condena al bloguero Raif Badawi, arrestado en 2012 por el delito cibernético de insultar al Islam.

Badawi fue penado a 1.000 latigazos y 10 años de prisión por sus acciones a través de su sitio La Arabia Red Liberal. El pasado 9 de enero recibió los primeros 50 latigazos, y los restantes debían impartirse cada viernes.

Estaba programado para recibir la segunda ronda de latigazos hoy, pero, según un anuncio de Amnistía Internacional, la flagelación se pospuso “por razones médicas”.

Hubo protestas públicas por la dura sentencia, pero no está claro qué fue determinante para aplazar la sentencia.

El jueves, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos Zeid Ra’ad Al Hussein apeló al rey saudí Abdullah para detener la flagelación y perdonar Badawi.

“La flagelación es, en mi opinión, por lo menos, una forma de castigo cruel e inhumano”, refirió el Alto Comisionado, quien luego señaló que “está prohibido por el derecho internacional de los derechos humanos, en particular la Convención contra la Tortura, que Arabia Saudita ha ratificado”.

Vía UPI.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Número de blogueros en China supera a la suma de la población de EEUU e Indonesia

A pesar de la censura que ha impuesto el gobierno chino a algunas páginas de Internet, los blogueros van en aumento, ya que solo los usuarios de las dos plataformas más conocidas llegan a los 550 millones.

11-11-11

Diario peruano respalda #UniónCivilYa

El periódico peruano Diario 16 publicó en su cuenta de Facebook una fotografía de su equipo periodístico para expresar su apoyo a la ley de #UniónCivilYa, que beneficiaría a la comunidad LGTB en este país.

08-04-14

“Fui secuestrada, torturada y violada por mi trabajo periodístico”

La página “Día mundial contra la impunidad” nació el año pasado con el fin de buscar justicia para los que son perseguidos por ejercer su derecho a la libertad de expresión. En muchos casos son periodistas.

02-11-12

COMENTARIOS